ESTE LUNES (16.30 HORAS) SE CONOCE TRAS EL SORTEO EN LA RFEF

El primer rival albinegro saldrá entre el Real Madrid Castilla, el Barakaldo o el Cornellá

La suerte está echada para el Cartagena y para los otros 15 participantes en el playoff. Con la Liga finiquitada y aún caliente todas las miradas están puestas en el rival que deparará el sorteo que se celebra este lunes (16.30 horas) desde el salón ‘Luis Aragonés’ de la RFEF en su sede de Las Rozas. Ahí se van a dilucidar los cuatro grupos, muchos partidos y solo cuatro ascensos para conseguir la gloria en la categoría de bronce. El Cartagena se la jugará entre el Real Madrid Castilla (Grupo I), el Barakaldo (Grupo II) o elCornellá (Grupo III)

El Castilla finalmente ha sido cuarto clasificado tras caer esta jornada ante el Pontevedra/Foto: Real Madrid
El Castilla finalmente ha sido cuarto clasificado tras caer esta jornada ante el Pontevedra/Foto: Real Madrid  

Uno de estos tres equipos, el Real Madrid Castilla –cuarto en el Grupo I con 65 puntos- el Barakaldo –cuarto en el Grupo II con 61 puntos o el Cornella, cuatro en el tercero metido en el último instante con 61 puntos- , será el rival del Cartagena en la primera eliminatoria de las tres que, ojala sea así, debería de disputar los albinegros para conseguir el ascenso. No hay más. Como suele decirse la suerte está echada y ya sólo nos queda conocer al rival.

Cualquiera de los tres tiene potencial de sobra, sus grandes campañas están ahí y ninguno de ellos puede envidiar al Cartagena por lo que a plantilla se refiere. Toque el que toque en el sorteo, cualquiera de ellos será un rival difícil de batir que pondrá, de entrada, las cosas muy difíciles por lo que de entrada, la emoción arece asegurada.

clasificaciones

ASÍ SERÁ EL SORTEO DEL PLAYOFF

Aunque la afición cartagenera ya tiene experiencia después de cinco playoff en las últimas siete temporada vamos a recordar un poco como funciona, un año más, esta historia de los playoff de ascenso a la Liga 1,2,3.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputan una liguilla entre ellos. De esas eliminatorias, dos equipos ascienden a Segunda División. Los derrotados entran en una repesca con el resto de equipos de 'play off'.

Los 12 restantes (entre segundos, terceros y cuartos de cada grupo, donde va a estar el Cartagena) se enfrentan entre sí: segundos contra cuartos terceros frente a terceros, con la ventaja de campo para los mejores clasificados en la fase regular -para los emparejamientos de terceros se realiza por sorteo también..

Hay seis ganadores que, junto a los campeones derrotados en primera fase, disputan la siguiente fase. Luego, se enfrentan los mejores clasificados con los peores. En el caso de que quedaran en el mismo puesto, se hará sorteo de campos.

Finalmente, los cuatro vencedores se verán las caras en unos emparejamientos similares a la ronda anterior. Los que pasen serán los dos últimos que asciendan

El sorteo del 'play off' de ascenso a Segunda se celebrará este lunes 20, tal y como informó la Real Federación Española de Fútbol, a partir de las 16.30 horas. Lo mismo para el torneo de permanencia en la Segunda B.

FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS

El 25 y 26 de mayo tendrá lugar la primera fase de partidos. Una semana después, sobre el 1 y 2 de junio, la vuelta para determinar los que continúan vivos en el 'play off' de ascenso a Segunda.

Desde el 8 y 9 junio hasta el 15 y 16 se disputará la segunda fase, mientras que desde el 22 al 30 de junio, la tercera fase determinará quién acaba subiendo de categoría. Por lo tanto, queda un mundo para saber quién sube.