FUE EL COLEGIADO DEL ASCENSO CARTAGENERO EN MÁLAGA

Primera derrota del FCC con el extremeño Hernández Maeso, un árbitro en la historia blanquinegra

El colegiado Hernández Maeso nacido en Bruselas pero extremeño de adopción y adscrito por tanto a su colectivo arbitral, y fue el encargado de dirigir el UD Las Palmas-FC Cartagena. A los albinegros ya les dirigió ante el Lugo (2-1) en el Cartagonova y con los canarios lo hizo por vez primera. Este 2-0 supone la primera derrota del Efesé con este colegiado

El trencilla extremeño tiene 32 años, y estuvo asistido en las bandas por Judith Romano García y López Freixa, como cuarto árbitro estará Calderiña Pavón y como informador Vázquez Fernández, en el VAR estuvo asistido por Vicandi Garrido.

Cumple su primera temporada en segunda. Nacido en Bruselas pero adscrito al colegio extremeño como queda dicho esta temporada lleva arbitrados 12 encuentros con un balance de 7 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.

Al Efesé le ha pitado esta temporada en la jornada 4 con victoria 2-1 ante el Lugo donde mostró 8 amarillas y a la UD Las Palmas no le ha arbitrado todavía. Fue el trencilla del ascenso del Cartagena en Málaga, lo que supuso también su ascenso de categoría.

En segunda b nos ha pitado 2 encuentros, ambos fuera de casa. En la temporada 2017/18 las Palmas At. 1 Cartagena 1. En la temporada 2014/15 San Roque Lepe 2 Cartagena 2.

Es un árbitro con mucha proyección, suele llevar bien los partidos y es del corte de su paisano Gil Manzano

foto 1