SEGUNDA JORNADA SEGUIDA CONTRA EXTREMEÑOS

Primera prueba viajera para los de Munúa ante otro equipo extremeño

Al Cartagena le toca viajar hasta Don Benito (provincia de Badajoz) para jugar su segundo partido. El equipo albinegro, que viene de enfrentarse a otro equipo extremeño, saldrá en el estadio Vicente Sanz para sumar los tres primeros puntos.  Será el segundo club extremeño en jugar de forma consecutiva frente al equipo albinegro. El evento lo da online Footters

Rubén Cruz celebrando el gol en Copa del Rey, hace un año, en Don Benito.
Rubén Cruz celebrando el gol en Copa del Rey, hace un año, en Don Benito.  

Los de Munúa tendrán una prueba de fuego, no solo por las altas temperaturas que se tienen previstas durante el partido, sino por todo lo que envuelve al choque liguero. El Cartagena, que viene de empatar a cero en su casa frente al Badajoz, viaja al Vicente Sanz para sumar los que podrían ser sus primeros tres puntos de esta temporada.

Con un Santi Jara recientemente lesionado para seis semanas, y con un sancionado Elady, que este será ya, su último partido, el equipo albinegro, no tendrá más remedio que ir contando con delanteros del B para suplir esas bajas, como ya, hizo Munúa contra el Badajoz, alineando a Vera desde el principio. Ya que, el único referente arriba en ataque es el argentino Pablo Caballero. Veremos a ver qué saca el técnico charrúa desde el inicio del partido.

137705443--624x419

El Don Benito se reforzó en este mercado veraniego // FOTO: Don Benito

El Don Benito que también viene de empatar frente a un recién ascendido a la categoría, como el Mérida, no le pondrá las cosas fáciles al equipo cartagenerista que necesita los tres puntos para ir cogiendo confianza en la nueva plantilla que ha confeccionado este verano.

La temporada pasada los pacenses no les pusieron las cosas fáciles al Cartagena, ya que el resultado final fue un empate a cero. Aunque tres días después, y en partido de Copa del Rey, el equipo albinegro conseguiría la victoria gracias a un tanto, en los últimos minutos, de Rubén Cruz. Este año, la figura relevante del Don Benito es Artiles, jugador ya conocido por la afición blanquinegra por su paso por clubes como el UCAM,  incluso, el propio Cartagena.

Sus últimos enfrentamientos han sido los siguientes:

2 de septiembre de 2018: Don Benito – Cartagena (0-0)

5 de septiembre de 2018 (Copa del Rey): Don Benito – Cartagena (0-1)

20 de enero de 2019: Cartagena – Don Benito (4-0)

campo correcto