jueves. 28.03.2024
Los agoreros y los pesimistas, aquellos que aventuraban que Sporto Gol Man 2020 SL era un sueño demasiado bonito como para ser verdad. Y todo porque Javier Martínez se hizo un lío con el lío de los sueldos pendientes y no pudo liquidar todo lo que tendría que haberlo hecho, ante las malas caras de unos y la resignación de otros, los que han cobrado una parte pero que siguen sin cobrar todo lo que les debe el club.

La historia arrancaba este Miércoles Santo, cuando se corre como un reguero de pólvora que hay futbolistas “muy enfadados” porque no van a cobrar la anunciada nómina pendiente del mes de marzo. Hay ruido de sables que se escuchan en la lejanía. Uno de los empleados nos cuenta que ya no tiene para pagar el alquiler. Y otro que van a pagar en sobres en el vestuario mientras un tercero apostilla por otro lado que mejor cobrar en mano “porque si me lo pasan por el banco se lo quedan todo, de lo que les debo”. Y claro, saltan las alarmas.

Paco López, presidente del FC Cartagena, ya sabía lo que ocurría desde horas antes. Cuando fue a recoger el dinero de la pagamenta se encontraba con la sorpresa y ahí surgía el conflicto. El primer encontronazo. Paco López, que había puesto toda su confianza en Javier Martínez y su grupo inversor, discute con el abogado valenciano, quien no duda en subirse a su coche y viajar de nuevo a Cartagena a dar las consiguientes explicaciones a Tevenet, futbolistas y empleados.

Mientras, muchos de estos se suben por las paredes. No tienen ni para ir al ‘Mercadona’ así que mucho trabajo va a tener por delante Javier Martínez para explicarles primero y disculparse después con los futbolistas del Cartagena, quienes ya contaban con un dinero recortado en la última curva y sin que nadie se lo espere. Paco López, con el consiguiente disgusto, también acude a los vestuarios de Nueva Cartagena “para dar la cara”.

Las noticias empiezan a correr de mala manera aunque, en realidad, el fuego ya está sofocado mientras Javier Martínez y su abogado regresan a Valencia sabiendo que las próximas horas las va a tener que emplear en dar explicaciones a aquellos pocos de la prensa que disponen de su teléfono privado. El accionista mayoritario se arma de paciencia y de nuevo explicaciones, las mismas o parecidas, que horas antes había dicho en el vestuario del barrio cartagenero.

Pero no cabe duda que se trata de un primer resbalón. Que sea importante o no ya se verá. Dependerá en una gran parte que se cumplan las promesas y las premisas de una empresa que, en apenas dos meses de vida, ya ha soltado casi 200.000 euros, que tampoco es ninguna tontería. Javier Martínez ha dicho que va a pagar y los futbolistas, ahora, le han creido.

 Para Sporto Gol Man 2020 no ha dejado de ser una verdadera ‘Semana de Pasión’. Se ha llegado hasta decir que Paco López amenazó con dimitir. No lo decimos nosotros, ojo. Han sido otros los que han contado una historia rocambolesca que pocos esperaban y que ahora puede dar paso a especulaciones sobre la solvencia o no de esta empresa que trata de darle al club la necesaria estabilidad. Sólo el tiempo dirá si todo esto ha sido un amago y un susto o hay motivos para la preocupación.

Sea como sea que a nadie le quepa la más mínima duda de que la verdadera solución a estos y a una gran parte de los problemas pasan por conseguir el ascenso. En la Liga Adelante muchos problemas tendrán arreglo.

Primera ‘Semana de Pasión’ de Sporto Gol en el Cartagena a los dos meses de su llegada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios