miércoles. 30.11.2022

La primera de las últimas quince finales

Estamos a primeros de marzo, pero por el ambiente previo al partido de este domingo (19:45 horas) cualquiera diría que se trata de un envite de final de temporada, de ser o no ser, de quedarte o marcharte. Aunque tras el partido queden catorce jornadas (42 puntos más), desde ambas...
Estamos a primeros de marzo, pero por el ambiente previo al partido de este domingo (19:45 horas) cualquiera diría que se trata de un envite de final de temporada, de ser o no ser, de quedarte o marcharte. Aunque tras el partido queden catorce jornadas (42 puntos más), desde ambas partes se coincide en señalar que puede ser un encuentro de los que marcan tendencia.

En el imaginario colectivo estará, evidentemente, la tarde del 24 de mayo de 2009. En un partido de similares características, aunque mucho más decisivo, el Cartagena acabó llevándose el gato al agua, y con ello el ascenso a Segunda tras empatar a 2 en el estadio alcoyanista. Un resultado similar no sería del todo malo, pero una victoria permitiría a los albinegros sumar tres preciados puntos y dejar casi en 'crisis' al Alcoyano, cuyo entrenador, David Porras, está en la picota tras la última derrota en Villarreal.

A pesar del desencanto generalizado entre los peñistas albinegros, éstos se están moviendo de cara a este partido. Pencho Angosto ya ha afirmado en 'Minuto 91' que se organizará viaje por parte de la FPFCCT (como suele ser habitual) y que se programará de tal manera que los seguidores cartageneristas puedan 'tomar' la ciudad de Alcoy desde el mediodía. De hecho, se aceptará la invitación de los peñistas locales para efectuar una comida de hermandad previa al partido.

SE ESPERA GRAN AMBIENTE EN EL COLLAO

La directiva del Alcoyano ya se ha movido para que el estadio de El Collao presente una gran entrada ante el Cartagena. Y es que los seguidores que viajaron con el equipo hasta Villarreal esta pasada jornada podrán adquirir cuantas entradas deseen a mitad de precio para el choque ante el Cartagena. Con lo cual, los aficionados del equipo local - siendo ya de por si una afición apasionada - pondrán toda la carne en el asador para apoyar a su equipo.

LA DIRECTIVA RESPALDA A PORRAS Y PONE A LA VENTA ACCIONES

A nivel institucional, el Alcoyano está viviendo momentos importantes. Por un lado, el presidente Juan Serrano apoyó la labor de su entrenador, David Porras, a pesar de que el equipo encadena ya dos derrotas consecutivas (0-3 ante el Huesca y 4-3 contra Villarreal B) y parte de la masa social ha puesto ya su punto de mira en el trabajo realizado por el preparador.

Y por otra parte, el club prosigue con su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y ha puesto a la venta las acciones a un precio de 50 euros, aprobado en la última Asamblea, y que saldrán a la venta a mediados de abril. Este lunes se presentó oficialmente el acto de transformación en SAD del conjunto de la ciudad del Serpis.

Sin duda, el choque del domingo puede dejar tocado a cualquiera de los dos contendientes. Sólo el tiempo dirá si también será hundido.

La primera de las últimas quince finales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios