TAMBIÉN HABÍAN GANADO FUERA EN SAN FERNANDO, SEVILLA Y VILLARRUBIA

Primera vez que puntuan los donbenitenses, a los que no se les daba bien sus visitas a Cartagena

Hace un año exactamente, el 20 de enero de 2019, el Don Benito encajó un rotundo 4-0 en el Cartagonova, el mismo estadio en el que esta vez lograban in extremis, aunque de forma justo, el que supone su primer punto en todas sus visitas a Cartagena

Los jugadores extremeños celebrando el gol // FOTO: Raúl Velasco
Los jugadores extremeños celebrando el gol // FOTO: Raúl Velasco  

El Don Benito, uno de los equipos modestos del Grupo IV en el que lucha por la permanencia, no tiene, no tenía habría que decir mejor, un buen recuerdo de Cartagena, donde ha jugado tres veces y se ha llevado ocho goles como ‘regalo’ de los blanquinegros. Aunque ahora ya podrán decir lo que supone salir de Cartagena habiendo arañado un punto sobre la bocina.

El 4-0 de la pasada campaña aún está reciente en la retina de muchos aficionados porque fue de los partidos más fáciles, sino el que más de aquel Cartagena que dirigía el uruguayo Gustavo Munúa. Fue aquella tarde todo un paseo en barca para los albinegros con goles de Elady (2), Moyita y Santi Jara.

Más atrás, el 7 de noviembre de 2004, el Cartagena le derrotaba también por 3-0 aunque hasta el minuto 76 Isach no lograría hacer el primer tanto, luego le seguirían los de Congest (87) y Nogueira (93).

En esta ocasión, en una tarde de perros, con frio y lluvia, los extremeños acabaron sacándole partido a sus mejores ganas de combatir robándole dos puntos a un Cartagena simplón y decadente desde que llegó Borja al equipo. Casualidad o no pero es la realidad.

TODAS LAS VICTORIAS DEL DON BENITO

    J 17

CD Don Benito

1 - 0

CF Talavera

V

1

0

J 16

San Fernando CDI

0 - 1

CD Don Benito

V

1

0

J 12

Sevilla Atlético

2 - 3

CD Don Benito

V

3

2

J 9

CD Don Benito

2 - 1

Real Murcia CF

V

2

1

J 8

Villarrubia CF

0 - 1

CD Don Benito

V

1

0

J 7

CD Don Benito

3 - 0

CR Granada