EL ÁRBITRO SE EQUIVOCÓ Y TUVO QUE DAR MARCHA ATRÁS

Primera vez que el VAR ‘favorece’ al Efesé al corregir un penalti en contra

Corrían los últimos segundos del minuto 81 cuando el colegiado granadino Moreno Aragón, adscrito al colegio madrileño, señalaba penalti por supuesta mano de Elady. Segundos después y a instancias del VAR el colegiado repasaba las imágenes y se desdecía en su decisión inicial

Estábamos a punto de llegar al minuto 82 cuando el colegiado decretaba penalti ante el asombro general. Nadie, excepto él, había visto la supuesta mano de Elady pero el colegiado había señalado penalti. Ante las protestas de los futbolistas blanquinegros hubo comunicación del VAR con el árbitro y algo tuvieron que ver, o no ver, porque Moreno Aragón acudió raudo a consultar en la banda las imágenes.

Ponferradina-Cartagena (4)

Momento en el que Elady cae y parece haber tocado el balón con la mano derecha, que el VAR se encargaría de aclarar después/Foto EL BIERZO DIGITAL

Y efectivamente el VAR llevaba razón. El balón no había tocado en la mano del jiennense sino en la zona del hombro derecho así que conforme había señalado el punto de penalti tuvo que desdecirse haciendo el ya gesto característico de haberlo visto claro en el monitor de la banda.

Por una vez, la primera, el VAR ‘jugaba a favor’ del Cartagena, que anteriormente no había tenido la misma suerte en el partido de Leganés sobre todo, dónde el árbitro de aquel encuentro ni siquiera quiso consultar el claro penalti de que fue objeto Simón Moreno en la recta final.

LESIÓN MUSCULAR DE UN JUEZ DE LINEA

El colegiado deberá de estar tan poco acostumbrado a que se lesione un compañero que se le olvidó ponerlo en el acta y tuvo que redactarlo en un anexo. Ocurrió en el minuto 20 cuando el árbitro asistente Garcia Lozano se vio obligado a abandonar el terreno e intercambiarse con el cuarto árbitro, debido a una lesión muscular que le impedía seguir en la banda..

Así fue como quedó reflejado en el acta del partido. “Otras incidencias: Se ha creado un anexo al acta el día 11/10/2020 a las 21:24, motivado por: En el minuto 20 de partido el AA2 D. Jose Francisco Garcia Lozano resultó lesionado en su pierna izquierda, teniendo que abandonar el encuentro y siendo sustituido por el 4A Alexandre Lopez Vila desde ese momento y hasta el final del encuentro. Esta incidencia no fue reflejada en el acta del partido debido a un error por olvido involuntario”.

IMG-20201011-WA0010Momento en el que se lesionaba el árbitro asistente, recogido por el fotógrafo Quinito, de nuestros compañeros de El Bierzo Digital