SU ÚLTIMO TRIUNFO SE REMONTA AL AÑO 2000 EN EL SAN JOSÉ POR 1-3

Primera victoria del Cartagena en el Artés Carrasco desde que existe el campo lorquino

El ‘Artés Carrasco’ no había visto ninguna victoria del FC Cartagena hasta ahora. Desde su puesta en marcha en el año 2003 las siete visitas albinegras habían registrado cuatro derrotas y tres empates…hasta ahora, dónde el 0-1 se convierte en el primer triunfo cartagenerista en el actual campo lorquino, dónde nunca había ganado

El Cartagena venció y convenció en su visita al Artés Carrasco/Foto: FCC
El Cartagena venció y convenció en su visita al Artés Carrasco/Foto: FCC  

El ‘Artés Carrasco’ lorquino estaba dentro de la que puede ser considerada como ‘lista negra de estadios’ en los que el Cartagena suele acabar mal parado y el feudo lorquino es uno de esos recintos si tenemos en cuenta el bagaje de sus actuaciones, realmente calamitoso.

Sus dos primeras visitas en los años 2003/04 y 2004/05 acabaron con sendos empates (0-0) para caer por 1-0 en su siguiente comparecencia (2007/08) con gol de Chando. Ni siquiera se pudo ganar el año del ascenso con un 1-1 gracias al gol del malogrado Miki Roqué.

Las dos derrotas siguientes fueron lo peor, el 3-0 ante aquel Cartagena de Tevenet, dónde los blanquinegros hicieron el ridículo en la 2013/14 y el 2-0 en la siguiente (2014/15) en aquella tarde donde Julio Ribas ‘dirigía’ telefónicamente desde Montevideo.

El empate de la pasada campaña (1-.1)con el gol de Sergio García frenaba aquella sangría tremenda de malos partidos y peores resultados

La última victoria blanquinegra en Lorca data del 13 de febrero del año 2000 con Txutxi Aranguren en el banquillo. El entonces llamado Cartagonova ganaba en el viejo campo de San José con goles de Juanjo que haría el 1-1 en el minuto 11, Manzano el 1-2 en el 20 y Magano el definitivo 1-3 en el 51 después de que Jero hubiese adelantado al Lorca Deportiva en el minuto inicial.

Por el Cartagena jugarían aquella tarde Trujillo; Leo, Magano, Garrido, Manzamo; Sergio Ruano, Carpintero, Juanjo; Javi Delgado, Alberto García y Keko. Era la temporada en la que aquel Cartagonova trataba de reponerse del famoso ‘cordobazo’. Desde entonces no ganaba un equipo de Cartagena en tierras lorquinas.