EL CÁDIZ B AGUANTÓ EL ASEDIO ALBINEGRO HASTA EL MINUTO 81

Elady salva al Cartagena de penalti (1-0)

Un gol de penalti en el minuto 81 transformado por Elady –su primer gol en esta temporada- tras una mano clara del cadista Cobo, que acabaría expulsado, fue decisivo para que el Cartagena ganase, por fin, su primer partido en casa. Tras un primer tiempo más igualado, aunque con ocasiones cartageneristas para haberse adelantado, la segunda mitad fue un asedio continuo por parte de los albinegros, que aún pudieron marcar otro gol tras un remate cabecero de Caballero al larguero. Con esta victoria el Cartagena se mete en la cuarta posición, a tres puntos del líder San Fernando, que no falla.

Elady tirando el penalti que dio la victoria // FOTO: Raúl Velasco
Elady tirando el penalti que dio la victoria // FOTO: Raúl Velasco  

CARTAGENA-CÁDIZ B: 1-0

Alineaciones

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Carlos David, Markel, Cordero (Verza 56'), Quim Araujo, Carrasquilla, Manu Viana (William 75'), Rodrigo (Elady 56') y Caballero

Cádiz B: Christian, Iván, Cobo, Saturdy, Sergio González, Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro (Víctor 69'), Alonso, Sergio Pérez (Nieto 65'), Seth (Lino 81')

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez Carpallo del colegio valenciano mostró cartulina amarilla a Carlos David, a Andújar, por parte del Cartagena y a Cobo, a Jordi Tur, a Saturday, Duarte por parte del Cádiz B. Y tarjeta roja a Cobo por doble amarilla. 

GOLES: M81 1-0 Elady, transformando un penalti cometido por mano de Cobo

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Estadio Cartagonova ante la presencia estimada de unas 5.000 personas. Partido coincidente con las fiestas de Cartagineses y Romanos 

_MG_0248

Cordero fue sustituido en el minuto 56 por el oriolano Verza // FOTO: Raúl Velasco 

LA CRÓNICA

Por ÁLVARO PRIAN

Fotos de RAUL VELASCO

El equipo albinegro arrancaría el partido muy metido desde el minuto cero, encadenando buenos pases que le permitían llegar al área defendida por Christian. Pero ni aún así el equipo de Gustavo Munúa conseguía anotar gol en casa. Este partido era de vital importancia para que los jugadores blanquinegros cogieran confianza y tranquilidad de cara a conseguir los primeros puestos de la clasificación. Durante la primera fase del partido, el equipo local intentaba llegar, pero sin conseguir el premio. El Cádiz B no se lo puso fácil a un Cartagena que, otra jornada más, sufría ante su afición, en su casa.

Los visitantes no se empequeñecieron ante un Cartagena que fue de más a menos durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. De hecho, el control del juego lo estaba teniendo el equipo cartagenerista, pero no así las oportunidades que fueron más del Cádiz que del propio club albinegro. Sería en el minuto 39 cuando el Cartagena gozaría de una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador. Tras un centro de Rodrigo por banda derecha, y con un buen golpeo del ariete argentino, Caballero, dirigió el balón hacia la puerta rival, y antes de entrar, uno de los defensas gaditanos terminó por despejar el balón. Minutos después, en el 41, Rodrigo, desde fuera del área, se sacó un disparo que casi supondría el gol albinegro. De esta manera, y en resumidas cuentas, el Cartagena se iría al descanso sufriendo más de lo que se pensaba, aunque su forma de jugar fuese de más a menos.

EFFhoLlXYAU-FLK

El Cartagena sufre demasiado en su casa // FOTO: FC Cartagena

En la segunda parte, el equipo local fue más protagonista con el control del balón y de las oportunidades de cara a gol. Se salió de vestuarios con la idea clara de llevarse este partido de la forma que fuese posible, de hecho, se intentó en los primeros cinco minutos de esta segunda fase del partido sin conseguir acierto ni de uno ni del otro equipo. Munúa decidió mover el banquillo en el minuto 56 con la entrada de un doble cambio, Cordero se marcharía del partido que dejaría el brazalete de capitán a Carlos David, entrando al campo el oriolano Verza que puso un poco de más energía a un centro del campo que estaba siendo pisado por el equipo gaditano. En el mismo minuto, Elady entraría al campo por un Rodrigo que dejó buenas impresiones.

El Cartagena, con la entrada de Elady ganó más profundidad por banda, llegando más veces que en la primera parte, pero sin anotar el premio tan ansiado por la parroquia albinegra. De todas formas, el equipo local supo poner una marcha más al partido, marcha que llegaría demasiado tarde ya que el equipo gaditano supo aguantar muy bien las embestidas de un equipo que necesitaba los tres puntos como el aire para respirar.

Con la entrada de William al campo, el Cartagena intentaba buscar las opciones ante un encerrado Cádiz B que sufría como había hecho sufrir al equipo local. En el minuto 77’ tras un buen centro de Quim Araujo, el ariete argentino conseguiría estrellar el balón al larguero, asustando a los jugadores del Cádiz B. En el minuto 80’ y dando gracias por una mano de Cobo, que se marchaba expulsado del partido, se conseguiría anotar el primero de la tarde, y el primero en el estadio Cartagonova.

De esta forma, y con esta ventaja se iría al final del encuentro con una nueva victoria, y consecutiva del equipo cartagenerista que suma ya otros tres puntos para ir acercándose a los puestos más altos de la clasificación.

_MG_0142

Quim Araujo hizo un muy buen partido // FOTO: Raúl Velasco

VIDEO PRODUCIDO POR SPORTCARTAGENA. ES