SOLO HABIA SUMADO TRES EMPATES Y LO DEMÁS DERROTAS

Primera victoria gerundense a la décima visita a Cartagena

Los gerundenses no tenían un buen recuerdo del total de nueve visitas anteriores que había realizado desde los años cuarenta a Cartagena. En el balance de nueve partidos jugados, incluido el desaparecido Almarjal, habían perdido seis veces y sólo sumados tres empates. Pero siempre hay una primera vez y ésta fue a la décima visita

Los jugadores del Girona celebrando el triunfo en el Cartagonova
Los jugadores del Girona celebrando el triunfo en el Cartagonova  

No soplaban buenos vientos para el Girona en vísperas de afrontar su partido copero en Cartagena. Pero eso era ayer. Tras el partido del Cartagonova los catalanes respiran porque llegaban en su peor racha desde la llegada de Martí en el banquillo, y con esos números estuvieron a quince segunbdos de caer eliminados en el Cartagonova.  La historia, pues, también está en contra del Girona y dice que en las nueve visitas a Cartagena, últimamente en el estadio Cartagonova y antes en El Armajal, el balance es de lo más negativo: tres empates y seis derrotas.

La última vez que el Girona visitó el Cartagena fue a Segunda A la temporada 2011-12 y el resultado fue un 1-1 que no evitó la destitución del técnico blanquirrojo Josu Uribe. Peor fueron las cosas las dos temporadas anteriores, cuando el Girona cayó por 1-0 la 2010-11 en un encuentro donde Hernández Hernández expulsó a Migue, Serra, Peragón y Despotovic, y por 4-1 la 2009- 10, con JIM las dos veces en el banquillo local. El curso 2003-04, los gerundenses empataron 1-1 con gol de De Gomar.

Más atrás en el tiempo y antes de la refundación del club cartagenero, el Girona tampoco encontraba salud al Cartagonova. Durante cuatro cursos a Segunda B, el equipo sólo arañó un empate: 3-1 (93-94), 4-0 (92-93), 0-0 (90-91) y 3-0 (89- 90). En el viejo Almarjal, el Girona cayó por 2-1 la temporada 1940-41, de lo que ya ha llovido. Este miércoles estuvieron muy cerca pero se escaparon por los pelos.