martes. 06.12.2022
MONTERO MARCÓ EL PRIMER GOL Y FUE EXPULSADO

Primera victoria veraniega para el Cartagena en un partido bronco (2-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 2-1 Ciudad de Murcia ALINEACIONES FC Cartagena: Manzanares; Mario, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio, Luque; Álex Jiménez, Menudo, Jonxa; Montero. También jugaron: Limones, Ceballos, Gonzalo, Txiki, Candelas, Arcas, Adama, Javi Rodríguez, Titi. Ciudad de Murcia: Miguel; Basi, Juando, Cristian, Nacho, Cánovas, Poveda, Paredes, Abraham, Javiti, Jacob. También jugaron: Vera, Pablo, Álvaro, Fran Sánchez, Macín, Edu, Navarro. GOLES 1-0, Montero...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

FC Cartagena 2-1 Ciudad de Murcia


ALINEACIONES


FC Cartagena: Manzanares; Mario, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio, Luque; Álex Jiménez, Menudo, Jonxa; Montero.


También jugaron: Limones, Ceballos, Gonzalo, Txiki, Candelas, Arcas, Adama, Javi Rodríguez, Titi.


Ciudad de Murcia: Miguel; Basi, Juando, Cristian, Nacho, Cánovas, Poveda, Paredes, Abraham, Javiti, Jacob.


También jugaron: Vera, Pablo, Álvaro, Fran Sánchez, Macín, Edu, Navarro.


GOLES

1-0, Montero (11'); 1-1, Poveda (20'); 2-1, Menudo de penalti (86').


ÁRBITRO

Fuentes Torrano, del colegio murciano. Amarillas a Juando, Abraham por el Ciudad de Murcia y a Moisés, Ceballos por el Cartagena. Expulsó a Fran Sánchez, Cánovas y Montero.


INCIDENCIAS

Alrededor de 600 espectadores en el municipal de Mazarrón.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ

Fotos de LUIS GODÍNEZ


El partido estuvo marcado por el estado del césped. La superficie del terreno de juego estaba en malas condiciones, con la hierba alta e irregular. Esto fue determinante a la hora jugar un encuentro que tendría que servir de preparación. La pelota botaba mal y se quedaba dividida, lo que daba pie a un partido duro y de pierna fuerte, que comenzó trepidante y, en ocasiones, estuvo al borde de superar la delgada línea roja que separa la intensidad de la violencia. En la primera mitad hubo momentos que parecía que el partido se le iba de las manos a los dos equipos, y el saldo fue de un expulsado por cada bando.


En los primeros minutos el Cartagena mostró una buena imagen. Presionó muy arriba la salida de balón del Ciudad de Murcia. Con el césped como aliado, la defensa del conjunto murciano no podía superar el esfuerzo de los delanteros albinegros. Se forzaron varios córners como consecuencia de malas cesiones de los zagueros, y pronto llegó el primer tanto de este Cartagena. Una jugada iniciada por la derecha, continuada por Jonxa en el ala izquierda del área y culminada por Álvaro Montero de un derechazo que se coló al lado de la cepa del poste. Un bonito gol para iniciar la cuenta de este nuevo Efesé.


Pero unos minutos más tarde empató el Ciudad. En el enésimo intento de sacar la pelota desde atrás en un campo que no estaba para esto, un mal despeje de Moisés, que rebotó en un jugador del cuadro ciudadano, acabó en los pies de Poveda, que recortó y alojó el balón en la escuadra. Un auténtico golazo para llevar las tablas al marcador, que llevó más intensidad si cabe al rectángulo de juego. Porque ahí fue el momento en que el partido a punto estuvo de irse de lo que es un amistoso.


Hubo entradas duras, piques en el campo y en los banquillos y un par de conatos de tangana que no fueron a más. Los dos equipos se asomaron al abismo y decidieron no tirarse, por lo que el encuentro bajó un par de puntos en fiereza y volvió a desarrollarse dentro de la normalidad. Con cierto dominio cartagenerista, pero siendo un encuentro bonito.


En la segunda mitad, sin embargo, llegó una de las jugadas del partido. Montero y Cánovas se calentaron, se enzarzaron y fueron expulsados. 30 segundos después, el futbolista del Ciudad Fran Sánchez la tomaba con Ceballos en un salto y tomó el mismo camino lejos del rectángulo de juego. Con 10 para 9 el Cartagena fue muy superior. Comenzó el carrusel de cambio pero las sustituciones cartageneristas eran de mayor calidad que las del rival, y los albinegros gozaron de múltiples ocasiones.


Con Menudo al mando de las operaciones, y Adama secundando, Titi y Javi Rodríguez disfrutaron de muchas situaciones de peligro. En una incursión del segundo dentro del área fue trabado por detrás y el colegiado señaló penalti. Menudo se encargó de transformarlo para resarcirse del fallo ante el Villarreal B. Sin embargo, la superioridad fue tan clara que el marcador se quedó corto por lo visto en este tramo. Al final llegó la primera victoria de un equipo que todavía se está poniendo a punto, pero que apunta buenas cosas.

Primera victoria veraniega para el Cartagena en un partido bronco (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios