NUNCA HABIAN COINCIDIDO HASTA AHORA

Primera visita albinegra al ‘Fernando Torres’ de Fuenlabrada

El ‘Fuenla’ se encuentra en su segunda temporada en la Liga SmartBank. En su estreno llegó a rozar los playoff de ascenso a Primera con aquel polémico partido final en Riazor. Esta visita del Cartagena ha sido la primera de la historia entre ambos. No había precedentes
1f78d8ed5ff18638f8171996c43970c2

Seis encuentros para finalizar la temporada y el CF Fuenlabrada encara esta recta final con muy buenas sensaciones tras sus últimos tres encuentros que se han saldado con cinco puntos, los empates ante Ponferradina (0-0) y Sabadell (2-2), y la victoria de la pasada jornada en La Rosaleda ante el Málaga (0-1). Puntos que han llevado a los de José Luis Oltra a tener ya 47 en la tabla, situándose en la duodécima plaza, nueve por encima de los puestos de descenso a Segunda B y a 10 de la sexta plaza (Rayo Vallecano) que posibilita jugar el palyoff por el ascenso.

18 puntos en juego en estos seis partidos y, de momento, necesarios para ambos equipos. El FC Cartagena logró salir de los puestos de descenso tras su victoria de la pasada semana en su visita al Logroñés (0-1). Tiene XX unidades en su casillero y está uno por encima del Castellón, que es el que marca la última posición con destino a Segunda B.

En total, han disputado 18 partidos lejos del Cartagonova, con un balance de tres victorias (Ponferradina, Málaga y Logroñés), seis empates (Real Oviedo, Almería, Rayo Vallecano, Sporting, Zaragoza y Sabadell) y nueve derrotas (Leganés, Girona, Castellón, Mirandés, Alcorcón, Tenerife, Las Palmas, Mallorca y Albacete), con un total de goles de 13 a favor y 25 en contra.

Pese a estos números, hay que indicar que el Cartagena lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la última fue en la trigésima jornada ante el Albacete (2-0), desde entonces sumó dos puntos con los empates ante Málaga (1-1) y Zaragoza (0-0) y tres derrotando al Alcorcón (2-1), para luego volver a empatar ante Sabadell (1-1) y Tenerife (0-0) y derrotar en la última jornada disputada al Logroñés, victoria que sacó al equipo de la zona de descenso.

En una hipotética clasificación de encuentros jugados fuera de casa el Cartagena figuraría en la decimosexta plaza con 15 puntos, mientras que el Fuenlabrada sería quinto con 27. Si lo miramos desde el otro punto de vista, es el Fuenlabrada el que cae en esa clasificación virtual de encuentros jugados como local hasta la vigésima posición con 20 puntos, mientras que nuestro rival sería decimocuarto con 24 puntos sumados en su estadio.

En el histórico de enfrentamientos entre ambas formaciones tan solo hay un encuentro, el disputado en la primera vuelta en el Municipal Cartagonova y que finalizó con empate a uno en el marcador. Se adelantaron los locales en el minuto 63 de partido por medio de Rubén Castro, pero tan solo tres minutos después fue Franchu el que igualó la contienda para sumar un punto.