LA DIFERENCIA DEL AYER AL HOY

Primera visita a Cartagena en la categoría de plata del equipo ‘pepinero’

El CD Leganés visitaba al FC Cartagena por segunda vez en su historia. Los pepineros únicamente se habían medido en una ocasión a los albinegros, cuando ambos militaban en Segunda División 'B', aunque también se enfrentaron en la década de los noventa al Cartagena FC, en ambos casos con derrota.

377
Aburjania en el salto para intentar llegar a puerta // FOTO: Raúl Velasco

Los blanquiazules se midieron en septiembre de 1991 al Cartagena FC. en la segunda jornada de la temporada 1991/92, con ambos en la categoría de bronce. Entonces, los de Luis Ángel Duque no podían obtener nada positivo al caer por 2-0.

SU ÚLTIMA VISITA OFICIAL FUE EN 2008

Habría que esperar al 30 de agosto de 2008 para que el Leganés volviera a visitar en este caso el F.C. Cartagena, cayendo por 3-1 en la primera jornada del curso 2008/09. Curiosamente, esa temporada que empezó Fabri González como entrenador albinegro la finalizaría Paco Jémez con el histórico y sufrido ascenso en El Collao.

La de este viernes ha sido la tercera visita a Cartagena para un Leganés que sí logró resultados positivos en los precedentes en casa, el último de ellos esta misma temporada en Butarque, cuando los pepineros vencían por 3-1 con un doblete de Sabin Merino y otro tanto de Rosales.

Los madrileños siempre han sido un hueso duro de roer en cada enfrentamiento que ha tenido que solventar con el Cartagena y ahora es evidente que hay demasiadas diferencias entre ambos equipos