jueves. 08.12.2022
PRIMERA ELIMINATORIA Y CINCO SORPRESAS

Cádiz y Almería (1ª) más Lugo, 'Ponfe', Huesca, Zaragoza y Leganés (2ª) y Depor y Murcia (1ª RFEF), KO nada más empezar

Hasta nueve  grandes sorpresas se han registrado en esta primera eliminatoria dela Copa del Rey. Han caido ya dos equipos de Primera División, el Cádiz ante el Real Unión de Irún por 3-2 y el Almería con el Arenteiro, que ya se enfrentó al Valencia y casi lo elimina en la pasada edición.

Fhc-RZJXkAAMRAf
El Celta se asustó primero con el CD Algar y luego le goleó por 1-6

De la Liga Smartbank han caído cinco hasta el momento, el CD Lugo, la SD Ponferradina y el CD Leganés, junto al Huesca y Zaragoza, los dos aragoneses.

Los primeros en Arenas de Guecho ante un Segunda RFEF por 1-0, los segundos en Guadalajara ante un Tercera RFEF por 2-1 siendo el ‘Pedro Escartín’ toda una fiesta y los terceros tras caer en los penaltis por 6-5 después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Destacan también la eliminación del Murcia en la isla de La Palma en la tanda de penaltis. El CD Atlético Paso se clasificaba este domingo para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar en la tanda de penaltis al Real Murcia CF por 3-2, después de que el partido y la posterior prórroga finalizasen con empate en el Estadio Municipal de El Paso (1-1).

El guardameta local Luis Arellano rechazó tres penaltis del conjunto visitante, que también envió fuera el que pudo haberle dado la clasificación. Finalmente, los palmeros lograron la épica gesta de avanzar a la siguiente eliminatoria en su primera participación histórica en esta competición.

Precisamente de penalti marcó el Real Murcia en la primera parte, señalado por el árbitro tras un derribo del japonés Mitsuki Hidaka Íñigo Piña, y que convirtió Andrés Carrasco en el minuto 16.

En el segundo tiempo el partido estuvo equilibrado, pero el Atlético Paso, de menos a más en este periodo, acabó dominando el choque y encontró el premio del empate en el minuto 86, tras un mal despeje del guardameta visitante que recogió el vasco Eneko Zabaleta para marcar de fuerte zurdazo y forzar la prórroga.

La otra eliminación destacada fue la del Deportivode la Coruña en Guijuelo, entre jamón y jamón. Gran partido del equipo chacinero, superior a un Deportivo de La Coruña que solo despertó cuando encajó en propia puerta el segundo tanto local

RESULTADOS PRIMERA RONDA COPA DEL REY

  • Domingo 13 de noviembre:

Alfaro - Cartagena (0-1)

Arnedo - At. Baleares (2-1)

Atl. Paso - R. Murcia (2-1)

CE Manresa - Pontevedra (1-3)

Diocesano - Zaragoza (1-0)

Gimánstica T - Oviedo (2-3)

Hércules - La Nucía (2-4)

Ibiza Islas Pitiusas - R. Majadahonda (3-1)

Las Rozas - Eibar (0-3)

Lealtad - Tenerife (0-2)

Mollerussa - Rayo Vallecano (1-3)

Peña Deportiva - Málaga (1-2)

Quintanar - Girona (1-2)

Recreativo - Burgos (0-1)

Torremolinos - Huesca (3-2)

Unión Adarve - Linares (1-2)

Vimenor - Mirandés (0-2)

Algar - Celta (1-6)

Velarde - Sevilla (0-2)

Cirbonero - Intercity (0-1)

Teruel - Las Palmas (0-1)

San Juan - Numancia (0-2)

Ourense - Alcorcon (1-1; 2-4)

Coruxo -Eldens e (2-2; 2-4)

Yeclano - Granada (2-3)

Utebo - Mérida (2-2; 3-4)

Lleida - Alavés (0-1)

Real Unión - Cádiz (3-2)

Cazalegas - Real Sociedad (1-4)

San Roque - Getafe (2-3)

Arenteiro - Almería (2-0)

Alcira - Athletic (0-2)

  • Sábado 12 de noviembre:

Barbadás - Valladolid (0-2)

Manacor - Andorra (1-3)

Fuentes - Osasuna (1-4)

Guijuelo - Deportivo (2-0)

Saguntino - Amorebieta (1-0)

Olot - Levante (0-4)

Navalcarnero - Logroñés (1-3)

Guadalajara - Ponferradina (2-1)

Utrera - Ceuta (0-1)

Beasain - Sporting (2-3)

Huétor Tajar - Albacete (0-3)

Racing Rioja - Nàstic (0-2)

Gernika - Leganés (0-0; 6-5)

Arenas - Lugo (1-0)

Sestao River - Racing de Ferrol (1-0)

Autol - Mallorca (0-6)

L'Alcora - Elche (0-3)

Coria - Fuenlabrada (2-0)

Cacereño - Córdoba (3-0)

Cristo Atlético - Ibiza (0-2)

Santa Amalia - Villarreal (0-9)

Rincón - Espanyol (0-3)

Así será el sorteo

Tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre en Las Rozas (17.00 horas). Habrá cuatro bombos. Se emparejarán los 14 equipos de la Segunda RFEF con los 14 equipos de LaLiga Santander. Todavía no entran los equipos de la Supercopa de España. 12 equipos de la Primera RFEF se emparejarán con 12 equipos de LaLiga SmartBank y habrá dos eliminatorias entre equipos de Segunda.

Ya hay 56 equipos clasificados para el sorteo del próximo miércoles. 14 de Primera (AthleticAtléticoCeltaElche, Espanyol, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal), 16 de Segunda (Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Racing, Sporting y Tenerife), 12 de Primera RFEF (AlcorcónCeuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Mérida, Nàstic, Numancia, Pontevedra, Real Unión y UD Logroñés) y 14 de Segunda RFEF (Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River y Torremolinos)

Cádiz y Almería (1ª) más Lugo, 'Ponfe', Huesca, Zaragoza y Leganés (2ª) y Depor y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios