jueves. 25.04.2024
APUNTES SERENOS TRAS EL CARTAGENA-TENERIFE

Primeros desajustes en defensa, subsanados después

¿Qué habría sucedido si en 14 minutos de juego el Tenerife se coloca con un 0-3? Pues que se habría acabado el partido y Alonso Gómez,el concejal del ramo no habría tenido que escuchar tantos pitidos como escuchó. El espectador habría retornado a casa pensando en que se tendría que...
¿Qué habría sucedido si en 14 minutos de juego el Tenerife se coloca con un 0-3? Pues que se habría acabado el partido y Alonso Gómez,el concejal del ramo no habría tenido que escuchar tantos pitidos como escuchó. El espectador habría retornado a casa pensando en que se tendría que mejorar mucho para caminar con alguna garantía en Segunda.

(Bueno, tampoco lo de anoche fue la 'ostia' (con perdón, si hay que perdonar) pero es suficiente para que no se pueda poner freno al optimismo. Poco a poco y tiempo al tiempo. En cuatro o cinco campañas se puede aspirar al ascenso a Primera, aunque Paco Gómez quiere ir por el atajo y llegar antes.

PACO GOMEZ DISFRUTA COMO UN COSACO
Más adelante esos desajustes se subsanaron y por ahí comenzó a labrarse el triunfo del Cartagena en la 38 edición del trofeo agosteño, que sirvió para que la plantilla de Segunda y sus bases se presentasen en el estadio con toda solemnidad y con Paco Gómez disfrutando como un cosaco, bañándose en elogios, oyendo aplausos.

Una vez resueltas las grietas iniciales en el Efesé del submarino amarillo ocurrió que el equipo de JIM comenzó a hacer el juego que tanto agradó a la grada. Y así llegó la remontada que llenó de felicidad a la grada. Olvidémonos de la crisis y recordemos el juego adornado y práctico elaborado en la segunda parte.

COMPAÑEROS DE TODA LA VIDA
Parecía como si Victor y Mariano Sánchez o como si Longas y Victor hubiesen estado jugando toda la vida juntos a partir del patio del colegio. Tonino abría brecha y Tato le echaba velocidad. El Cartagena fue un equipo vivo e inquieto, triangulando y mandando. Parecía él más de Primera que el Tenerife. Quique De Lucas echó una mano en el cambio de decorado.

La segunda parte fue casi un recital albinegro y Arellano no encajó más goles porque faltó el canto de un euro. El ataque local hizo daño, y eso que faltaba el dichoso “9”. Con ese “9” este equipo se sale a poco que se compenetre como quiere Juan Ignacio, con la táctica del 0 en la propia puerta y la habilidad de alguno de la ofensiva para hacer al menos un golito o dos y llevarse el partido.

TENERIFE, CARNE DE CAÑON SI NO MEJORA
De todas maneras jugar en Segunda no va a ser como enfrentarse a un Tenerife que, si no mejora, va a ser carne de cañón en Primera. A Oltra lo devuelven antes de diciembre a la Península envuelto en papel de celofán y con un lazo. Hay que “morder” y los tinerfeños no mordieron.

El Cartagena, en cierto modo sí mordió pero lo hizo con saleroy sin que se le notase demasiado. Marcó su territorio, con la defensa de la segunda parte y Pascal Cygan se rascó tres veces la calva de Mr.Propper y sacó un muestrario de su libro de la experiencia, aunque a veces se pasó haciendo faltas. Mas la visión de Cygan en el área y su intuición valen mucho.

Primeros desajustes en defensa, subsanados después
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios