viernes. 29.03.2024
Javier García del Toro tiene raíces muy cartageneras, su padre fue García Martínez y llegó a ser Cronista Oficial de Cartagena por la década de los años 70 falleciendo en un trágico accidente en el puerto de Cartagena. A lo largo de su trayectoria profesional son varios los incidentes que le dieron renombre como aquel de la Universidad de Murcia, en concreto el departamento al que pertenece, cuando tomó la decisión de suspender la venia docendi (la autorización para dar clase) por su falta de cumplimiento académico según dijo entonces un portavoz oficial de la UMU.

García del Toro es un declarado anti-fútbol. Lo ha dicho en repetidas ocasiones, tanto en público como en privado y sin que sea malo ese detalle podría servir para entender su postura con respecto a la camiseta del Cartagena que encarna la bandera marítima.

Al profesor se le ha llegado a acusar de Irregularidades e incumplimiento en tareas docentes y académicas, de dar clases 'populares' en la calle mientras permanecía de baja, de impartir sus asignaturas de forma heterodoxa y no ceñidas al temario o de realizar prácticas en yacimientos no previstas en el programa.

Cuando le suspendieron señaló que los motivos que le dijeron fueron "mis declaraciones a la prensa, sin permiso del departamento, por impartir clases en la calle y por obligar a mis alumnos a ir de excursión, habiendo pagado ellos el viaje, y todo ello estando de baja médica".
 
El profesor indicó entonces que se trata de "una venganza movida por la envidia de mis compañeros por haber sido yo quien avanzó que bajo el jardín de San Esteban había restos árabes". Ahora se mete en un nuevo jardín atacando sin mucho sentido al Cartagena, a su tercera camiseta y, una vez más, al fútbol –del que es un declarado enemigo acérrimo- y por ende a su propia ciudad.

Un profesor polémico con raíces muy cartageneras, al que no le gusta el fútbol
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios