viernes. 29.03.2024
LA SITUACIÓN
Siempre está bien irse de copas. Sales del trabajo, te juntas con los amigos y te tomas algo. Lo pasas bien, te ríes, festejas y te olvidas de los problemas cotidianos. Sin embargo, no conviene confundirse, porque al día siguiente debes volver al trabajo, al día a día. Pues una cosa parecida le ocurre al Cartagena. El pasado miércoles se juntaron Megías, Fede, Fernando y Menudo para poner patas arriba la ciudad de Tudela. Rieron, festejaron y lo pasaron bien, pero ahora toca tener cuidado con la tan maldita resaca, tan difícil de llevar cuando deja ese persistente dolor de cabeza. Toca volver al día a día en lo que verdaderamente te da comer: la liga.

Bien es cierto que el actual momento del Cartagena es muy, muy dulce. La defensa apenas encaja goles – los dos últimos han venido en jugadas de penalti – y la gente de arriba empieza a ver puerta con facilidad. Parece que Tevenet va afinando el instrumente, y eso da como resultado que cada vez se mueve menos el once inicial. Ya en Tudela jugaron prácticamente los mismos que en Córdoba, y se espera que repitan de nuevo este domingo. Ahora hay que refrendar ese buen momento en casa, donde todavía se le atraganta el fútbol al equipo, y por fin brindar una plácida tarde a los suyos. El domingo es un momento para medir la grandeza de este equipo, la Balona pone el termómetro.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (7º con 14 puntos) quieren seguir remontando. Tevenet cuenta con las bajas de Tarantino, Eric López y Sergio Jiménez por lesión y de Zurdo por sanción (vio tarjeta roja en Córdoba). Con respecto al último compromiso liguero, recupera a Astrain y Antoñito, que ya jugaron en Tudela y que seguramente repetirán. La principal duda reside en el doble pivote, donde la pareja Marcos-C.David gusta al técnico y estuvo bien plantada el miércoles en Copa. Sin embargo, quizá pueda apostar por algo más de creación en la medular si De Lerma, entre algodones, responde.

Por lo visto en los últimos encuentros y lo probado en entrenamientos, la dupla Fernando-Megías funciona y estará de partida en el encuentro del domingo, con Fede y Antoñito en las alas para completar el once. En portería, volverá el manchego Limones después de que Savu disfrutara de minutos coperos. El de Daimiel se está asentando entre los tres palos del Cartagonova y poco a poco va apuntando a ser imprescindible.

EL RIVAL
La Balona (2ª con 18 puntos) llega a Cartagena después de haber disfrutado de las mieles del liderato durante media semana, hasta el el Albacete venció al Cádiz en partido atrasado. Un equipo que lleva varias temporadas seguidas con su entrenador, Rafa Escobar, y que ha fichado bien en este mercado de verano. Hugo Díaz está tomando las riendas goleadoras – con ayuda de Copi o Chema Mato – para hacer olvidar a David Hernández, el pichichi de la pasada campaña que puso rumbo a San Fernando. Además, en la Balona se da un caso curioso, y es que sus futbolistas cobran las nóminas con un mes de adelanto, y en este caso hasta con dos. Estamos a mediados de octubre y ya hasta mediados de diciembre no toca nuevo cobro. Un ejemplo de gestión.

RINCÓN ESTADÍSTICO
La pasada campaña el conjunto balono fue sometido por Florian en los dos enfrentamientos. En la ida, el francés marcó el único gol de una contienda en la que los albinegros desarrollaron un gran fútbol. Y en la vuelta, ya en el Cartagonova, el galo hizo un doblete para dejar los tres puntos en casa. En 2ªB, hay otro precedente de partido entre los dos equipos, que data de la campaña 2001/02, cuando el actual FC Cartagena se llamaba Cartagonova FC. En la ciudad portuaria la victoria se quedó en casa por 1-0, mientras que en La Línea los locales vencieron por 2-0. Curiosamente en aquel encuentro marcó un futbolista que todavía hoy sigue defendiendo la camiseta de la Balona, Carlos Guerra.

Prohibido entretenerse con la resaca copera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios