martes. 23.04.2024
EX-JUGADOR DEL CAUDAL Y GUADALAJARA

Prosi, segunda incorporación albinegra

El ritmo no para. El Cartagena ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Diego Álvarez (Oviedo, 1988), conocido como Prosi. El centrocampista se suma así a Gato como nuevo fichaje de un Cartagena que ha iniciado la maquinaria para la confección de la plantilla. Prosi es un futbolista seguido y...
El ritmo no para. El Cartagena ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Diego Álvarez (Oviedo, 1988), conocido como Prosi. El centrocampista se suma así a Gato como nuevo fichaje de un Cartagena que ha iniciado la maquinaria para la confección de la plantilla.

Prosi es un futbolista seguido y deseado por los albinegros desde que el Caudal de Mieres eliminara al club cartagenerista en primera ronda de play off de ascenso hace dos campañas. Esa temporada fue un pilar básico en el esquema del cuadro asturiano, ejerciendo la función de "cerebro" en el centro del campo. Jugó 35 partidos y marcó tres goles con el Caudal. La pasada campaña firmó en el Guadalajara aún sin saber si jugaría en Segunda o Segunda B, donde finalmente lo hizo. Con los alcarreño sumó 23 partidos sin haber podido marcar un gol. 

La pasada fue una temporada de altibajos para el asturiano. No pudo comenzar con buen pie debido a una lesión que le hizo perderse el inicio de la campaña. Una vez recuperado, se hizo un fijo en los onces de Salvachúa y terminó con buen ritmo de partidos y de juego.

El asturiano es un jugador del centro del campo con tendencia ofensiva, que puede actuar en el doble pivote o como media punta. Otro de sus puntos fuertes es el gran golpeo que posee, ya sea en juego o a balón parado, siendo una de las zurdas más cotizadas del mercado de 2ªB. 

Prosi, segunda incorporación albinegra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios