sábado. 13.08.2022

Próxima incógnita: las camisetas

Una temporada más, la firma ilicitana Kelme realizará el diseño de las camisetas del FC Cartagena, por tercera campaña consecutiva. De momento, lo único confirmado con respecto a la ropa que utilizará el Efesé es que las prendas de entrenamiento guardan una línea continuista con el diseño de la temporada...
Una temporada más, la firma ilicitana Kelme realizará el diseño de las camisetas del FC Cartagena, por tercera campaña consecutiva. De momento, lo único confirmado con respecto a la ropa que utilizará el Efesé es que las prendas de entrenamiento guardan una línea continuista con el diseño de la temporada pasada. En palabras de Pedro Reverte, se decidió así porque "sobró mucha ropa sin utilizar de la pasada temporada y así podemos aprovecharla". Este gesto supone un ahorro de costes para un Cartagena en modo austero.

Sin embargo, de las equipaciones de juego poco o nada se sabe. Hasta el momento, el Cartagena ha jugado los partidos amistosos con dos camisetas de diseño simple, una de color blanco y otra en negro (utilizada el pasado sábado en Totana). Dicha simplicidad hace advertir que no serán parte de las camisetas oficiales a utilizar esta campaña, a pesar de que el diseño en negro gustó a muchos aficionados.

{sumario:Los peñistas apuestan por una segunda equipación con la bandera de la Provincia Marítima:sumario}Evidentemente, la primera equipación será blanquinegra, y el color de la segunda todavía no se ha determinado. Hay una corriente entre los aficionados cartageneristas a los que les gustaría que esa segunda camiseta del club fuera de color rojo 'cartagena' con la cruz blanca de la provincia marítima. Desde las peñas se confía en que el club haya tomado buena nota al respecto, y creen que el volumen de ventas de dicha camiseta sería muy alto. Sin embargo, desde la empresa encargada de realizar el diseño y desde el club se guarda silencio a este respecto.

{sumario:Desde Kelme se guarda silencio sobre el diseño aparecido en twitter:sumario}También se guarda silencio sobre la camiseta que trascendió hace una semana a través de la red social twitter. En ella, se puede observar un diseño inédito en negro con rayas blancas 'jaspeadas' de camiseta con el escudo del Efesé, que estaría expuesta en la sede de Kelme en Elche. A este respecto, habiendo preguntado sobre el asunto a la firma, se nos emplaza a la presentación oficial de las camisetas - que probablemente será realizada este miércoles 8 de agosto - donde "se darán las explicaciones oportunas", según una portavoz de la marca. Dicho diseño, en una rápida batida por la opiniones vertidas en twitter, tampoco es del agrado de los seguidores.

En cualquier caso, queda poco para que salgamos de dudas. En el siguiente amistoso, ante el Hércules en la disputa de la 'Carabela de Plata' ya se deben lucir los diseños definitivos, por lo que la presentación oficial debe de ser antes del encuentro. Este miércoles 8 de agosto parece la fecha idónea para que los seguidores conozcan ya como serán las camisetas que defenderán sus jugadores esta campaña.

Próxima incógnita: las camisetas
Comentarios