viernes. 29.03.2024
El catalán era el primero en comparecer, pocos minutos después de las 11:00 horas mientras el andaluz lo hacía cerca de las 12:30 horas. Toda una mañana repleta de actividad en la que tampoco faltó después, para rematar la faena, las palabras del director deportivo Pedro Reverte, hablando de lo que está por llegar.

El técnico barcelonés habló durante cerca de media hora con los representantes de los medios informativos que, aunque le ‘cosieron’ a `preguntas, no impidió para que mantuviese el tipo y demostrase una prudencia ya demostrada en otras ocasiones de su anterior etapa. No entró a valorar nada que pudiera comprometerle como la marginación sufrida por algunos futbolistas o algunas de las conversaciones de régimen interno con el club.

Sí dejó claro que fue su cese menos esperado y que se veía con fuerzas de sobra y lo suficientemente capacitado para haber sacado al Cartagena del atolladero en el que se encuentra. No entró a valorar ninguna cuestión relacionada con el presidente –tal vez porque en esos momentos su representante negociaba las condiciones de su finiquito- aunque sí fue especialmente cariñoso con la afición, de la que dijo que era el mejor patrimonio del club, de los futbolistas o de los propios medios de comunicación de los que se marcha sin quejas y reconociendo que le habían tratado siempre con respeto.

El polo opuesto lo pondría Carlos Ríos poco después. El de Sanlúcar de Barrameda dejó claro que es el típico andaluz locuaz que, aunque no viene para contar chistes, no le va a faltar el buen humor para repartir en el vestuario. Ésa fue primera impresión, la de un hombre en la madurez de su vida (47 años) pero joven y con muchas ganas de trabajar en lo deportivo, que se siente capaz de salvar al Cartagena, una cuestión en la que no demostró ninguna duda.

La trayectoria de Carlos Ríos es corta pero está repleta de éxitos. Lo tuvo en el Alcalá de Guadaira y en la Balompédica Linense y también con el filial del Almería, con el que también ascendió a Segunda y dónde gestó su amistad con el actual director deportivo cartagenerista Pedro Reverte.

A Ríos le hemos notado que llega con las pilas puestas, que tiene optimismo para dar y regalar –algo que ya se empieza a echar de menos- y que está seguro de lograr el objetivo. El presentimiento de que con este andaluz que no puede negarlo van a cambiar las cosas está ahí. Locuacidad no le falta a este gaditano de Salúcar en el que ahora se encomienda el cartagenerismo.

De la prudencia del catalán al buen humor del andaluz
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios