ALGO DE LO QUE OCURRE

El Cartagena-Badajoz, el domingo a las 20:30 horas

+ SE HA CONOCIDO HOY SÁBADO LA HORA DE COMIENZO DEL CARTAGENA-BADAJOZ,  estreno de la Liga. Será el domingo 25. a las 20:30. Idónea en esta etapa estival.. 

+ ACABÓ LA PRETEMPORADA DEL CD BADAJOZ esta noche de viernes en Olivenza con goleada.(1-5). El entrenador Nafti da por buena la precampaña de su equipo y manifestó que arden en deseos de empezar la Liga en Cartagena. Segovia, Carlitos, Juanjo, Golo y Jairo hicieron los goles pacenses. Jugó el excartagenerista Julio Gracia

CC51D2F4-C8E3-4620-9961-829384F19648-840x385

El franco tunecino Medhi Nafti,  es el entrenador del Badajoz desde noviembre pasado. / CD BADAJOZ 

+ EN ESPERA DE LO QUE EXPLICÓ BELMONTE esta mañana  de viernes 16 en rueda de prensa sobre este contencioso folletín Burgos-Cartagena, con Elady por medio, la prensa burgalesa sigue informando acerca de la insistencia de César Traversone para llevarse al jiennense al mejor precio (para ellos)

+ BELMONTE HA ESTADO CONTUNDENTE esta mañana ante la prensa, no ha nombrado para nada al Burgos pero insiste en que la tarifa (la cuantía de la cláusula, 500.000 euros) no se mueve. El foco fijo está puesto en ELADY, personal e intransferible. El sigue liado.

+ HAY ‘CASO’ ELADY Y EL FC CARTAGENA SAD ha tomado medidas drásticas, porque lo es al poner la mordaza en la boca del goleador jienense ELADY ZORRILLA para que no se le vaya la olla hablando de su situación,una vez que algunos estrategas del Burgos siguen ‘envenenando’ todo lo que sea cartagenerismo en materia de fútbol.

+ POR OFRECER DINERO QUE NO QUEDE, vienen a decir en Burgos mientras en Cartagena, conocidas otras experiencias puede ser el caso que en El Plantío los de la plata argentina dejen el pufo y adiós muy buenas. Sería muy penoso. Pero mientras están logrando que ELADY, objeto de deseo, esté en una nube de comentarios. Problemón  para Belmonte y también para Breis; ambos sufren la peor pretemporada mientras MUNÚA pone cara de circunstancias y se despista o intenta despistar a los demás cuando en rueda de prensa se le pregunta por Elady Zorrilla. Ha ocurrido en Pinatar Arena después del 1-2 con el Hércules, que es lo de menos.

Imagen-animada-Candado-01

ByB han puesto el candado en boca de Elady, pensando en lo mejor dada la temperatura que toma el tema.

+ EN BADAJOZ SE FROTAN las manos porque en la distancia ven que el Cartagena en teoría va a comenzar la liga con demasiados titubeos y dudas, y la tarea es armarse de valor y confiar en quienes al final salgan a jugar el 25 de agosto en el Cartagonova por decisión de Gustavo Munúa. No se pueden hacer concesiones y menos arrancando la competición y eso lo sabemos todos.

+ POR 2-1 EL BADAJOZ VENCE EN PORTUGAL AL RECREATIVO de Huelva. Ocurrió el miércoles 14 y Rubén Cruz hizo el gol de los onubenses. A posteriori Monteagudo manifestó que Rubén Cruz cuando juega en punta marca goles. Algo que es de cajón.

EB9Z040XUAExDXq

+ PEDO ORFILA DEBUTÓ EL JUEVES 15 con el At. Baleares en amistoso con el Poblense (1-2) que se adjudicó un trofeo en juego. El defensa ex Cartagena comenzó a jugar en el minuto 30 como defensa lateral y después pasó a desarrollar tareas de central.

+FINALMENTE, ¿DÓNDE IRÁ A JUGAR CEDIDO MAURO LUCERO? Se pensaba que el Yeclano Deportivo iba a llevarse la pieza, uno de los mejores del Cartagena B y cumplidor con creces cuando salió a jugar con el primer equipo. Marcando incluso un gol ganador. Estas cosas lo normal es que produzcan un bajón en la moral de los chicos del filial. Cuando parece que has llegado a una meta volante, ésta se esfuma como por arte de magia. No es fácil manejar un club cuando a veces se hace lo contrario de lo que se dice.

Mauro (dcha) celebra su gol con EladyFoto: RAÚL VELASCO-SCT