jueves. 29.02.2024
LA OTRA HISTORIA: EL TRIUNFO CARTAGENERO EMPEZÓ A FRAGUARSE POR LA MAÑANA

Prueba superada: el césped aguantó y Juanitín y Alfonso ‘marcaron su gol' tan particular

Las lluvias caídas días atrás, incluso la noche previa al partido, se habían convertido en todo un peligro ¿Aguantaría el césped con lo que había llovido? Era la pregunta del millón, al menos no iba a ser fácil ver un rectángulo de juego en condiciones, el reto estaba en conseguirlo.Juanitín...
Las lluvias caídas días atrás, incluso la noche previa al partido, se habían convertido en todo un peligro ¿Aguantaría el césped con lo que había llovido? Era la pregunta del millón, al menos no iba a ser fácil ver un rectángulo de juego en condiciones, el reto estaba en conseguirlo.

Juanitín y Alfonso, los dos empleados municipales que suelen encargarse del cuidado y mantenimiento del terreno de juego, se pusieron manos a la obra el mismo sábado hasta bien entrada la tarde. La lluvia les obligó a parar y la cantidad de agua caída durante la madrugada del viernes al sábado hicieron saltar las alarmas. No les quedó otra que madrugar el sábado y seguir con el trabajo.

Y eso hicieron, con las primeras luces del día, pusieron todo su esfuerzo, sacaron a ‘pasear’ el cortacésped, achicaron agua en muchas partes del campo casi de forma artesanal, todo eso sin contar con los más de 80 agujeros y la cantidad de tierra y arena que tuvieron que esparcir allá dónde más lo requería, metro a metro, palmo a palmo.

Nadie les reconocerá su labor, no aparecerán por ninguna parte, son los grandes anónimos. Los que trabajaron de verdad, sudando, con sus propias manos. Y todo para que se pudiese ver un césped casi impoluto, perfecto teniendo en cuenta el agua que cayó en los últimos días. Nosotros sí estuvimos con ellos este sábado por la mañana, lo prepararon todo con detalle, nada estaba al azar. Muchas horas de trabajo para que, por la tarde, todo se ventilase en hora y media de juego.

Prueba superada: el césped aguantó. El único ‘secreto’ estuvo en el trabajo de Juanitín y Alfonso, dos esforzados y mejores personas que también ‘marcaron’ un gol importante, que nosotros reconocemos públicamente.

Prueba superada: el césped aguantó y Juanitín y Alfonso ‘marcaron...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios