TODAS LAS MIRADAS BLANQUINEGRAS YA ESTÁN PUESTAS EN EL STADIUM ‘PERIQUITO’

¿Y por qué no se le puede ganar al Espanyol?

rcde_hdr_resultats_2018

La plantilla espanyolista ya trabaja desde este mismo lunes pensando en el partido frente al FC Cartagena. Nadie va a regalar nada

Es la pregunta del millón entre los seguidores cartageneristas ¿Por qué no se va a poder ganar en el Estadio del Espanyol? Como poder, se puede, caramba. De hecho dos equipos ya lo han hecho. Los ‘periquitos’, además de ser ya equipo de Primera han sido los mejores como locales: De 57 puntos tan sólo han dejado escapar 10, por dos derrotas y otros dos empates. Al final son once contra once, un equipo que ya lo tiene todo hecho y otro que lo tiene todo por hacer. Si el Cartagena pega bocados la empresa será posible.

El Girona (1-2) después de ir perdiendo y el Rayo Vallecano son los dos únicos equipos que hasta ahora han sido capaces de ganarles al nuevo Primera División en su campo. Un rival que ha hecho los deberes en apenas diez meses en la categoría donde han pasado visto y no visto. Es normal. Es uno de los auténticos históricos, de hecho el cuarto club que más temporadas ha jugado en la máxima categoría solo por detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. El Espanyol es el cuarto. Con eso queda todo dicho.

De las seis derrotas encajadas por el equipo espanyolista ningún equipo de mitad de la tabla hacia abajo ha logrado ganarle al nuevo Primera Divisón. ¿Será el Cartagena el primero en conseguirlo?

Pero los ‘periquitos’ ni se han comido a nadie ni se lo van a comer. Y eso lo saben los futbolistas del Efesé que van a preparar este choque como si no hubiese un mañana. Su permanencia y casi su futuro es lo que va a poner en juego y volver de Barcelona con los tres puntos sería acercarse casi a la permanencia con otros nueve puntos más de margen. ¿Difícil? Por supuesto que sí. Pero el FC Cartagena lleva futbolistas capacitados para tamaña empresa, máxime en un momento donde los blanquiazules ya lo tienen todo hecho.

raul-de-tomas-kiRF-U110973931538VmD-624x385@RC-keRD-U130666872370q9C-624x385@El Comercio

Raúl de Tomás, una de las 'estrellas' albiazules, sigue siendo duda, de momento, tras haber enfermado con el coronavirus

El Espanyol ha goleado a sus rivales en casa hasta en media docena de casiones. Le hizo un 4-0 a la UD Las Palmas, Fuenlabrada y Logroñés y un 3-0 al Albacete –primera jornada- y Málaga. En tota ha marcado 66 goles pero su máximo goleador, Raúl de Tomas (RDT) está sufriendo los avatares del Covid-19 y su presencia sigue siendo duda, de hecho ni siquiera viajó hasta Zaragoza la pasada jornada y esa sí que es una baja importante.

Así las cosas todas las miradas de los miles de cartageneristas van a estar clavadas esta semana en la actualidad de este RCD Espanyol que, no obstante, será ese león fiero y con hambre de toda la temporada. Querrá celebrar bien su ascenso pero el Cartagena se juega la permanencia así que no conviene adelantar nada de antemano.