EMOTIVO HOMENAJE EN LOS MINUTOS PREVIOS AL TROFEO

La puerta 22 del Cartagonova ya se llama ‘Miki Roqué’

Los padres del malogrado Miki Roqué junto al presidente Belmonte/Foto: Prensa FCC

Miki Roqué recibía este miércoles su anunciado homenaje, y es que la puerta 2-22 del Estadio Municipal Cartagonova pasará a llevar su nombre. El jugador Miguel Roqué Farrero, tristemente fallecido el 24 de junio de 2012, llegó a Cartagena cedido por el Liverpool y fue uno de los artífices del ascenso del FC Cartagena a Segunda A en la temporada 2008/2009.

Poniéndole su nombre a esta puerta del Cartagonova, iniciativa que parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se quiere significar lo que supuso para la afición del Cartagena su paso por el equipo, así como su gran valía como persona, demostrada con su generosidad hacia los compañeros del club y por su lucha contra la enfermedad que acabó con su vida, con tan solo 23 años de edad.


Momento de la inaguración de la puerta/Prensa FCC

Al acto de nominación de la puerta, además de familiares del homenajeado y aficionados, acudieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y fue previo a la disputa del XLVI Trofeo Carabela

de Plata, un encuentro que jugaron el FC Cartagena y el Albacete
Balompié.

SIETE DE SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS ALBINEGROS NO QUISIERON PERDERSE EL ACTO

Además de las autoridades citadas, un total de siete ex-compañeros de Roqué en el Cartagena estuvieron presentes en la inauguración de la puerta: Nano, Mariano Sánchez, Armando, Falcón, Juan Pablo, Leo y Txiki. Ellos, junto a varios compañeros. además de Roqué, lograrían el ansiado ascenso a la categoría de plata en mayo de 2009, en aquella mítica tarde de Alcoy, con Paco Jémez al frente.

Así luce la puerta/SCT