viernes. 19.04.2024

Decíamos en nuestros titulares de la previa que ganar en Ponferrada supondría una alegría grande para los seguidores cartageneristas, como así ha sido. Una gran alegría, más por el fútbol desplegado por los albinegros que por todo lo demás ya que esta victoria sirve para despejar dudas y para empezar a ver como el equipo le va cogiendo la horma a la categoría.

Porque habría que incidir en lo bien que ha jugado el Cartagena, desplegando su mejor fútbol desde que arrancó la temporada, y en ocasiones, como las dos jugadas que precedieron a los goles de Jurado y Elady, con aquel sello que hace unos años se reconocía como el famoso ‘tiki taka’ que llevaría a España a conquistar el cetro mundial.

En este caso con el ‘fútbol de laboratorio’ de Borja Jiménez es innegable que los del Efesé fueron superiores a una ‘Ponfe’ que llegaba a este encuentro con tres victorias seguidas y en el cuarto puesto, sin haber encajado goles en sus tres últimos encuentros. Pero esta vez se toparon con un equipo netamente superior en todos los niveles, que apenas le dio opciones y que incluso tuvo alguna que otra oportunidad para haber aumentado el marcador.

Hay que tener muy en cuenta cual es el objetivo, que no deja de ser otro que el de la permanencia. Y para ello hay que llegar a los 51 puntos porque el CD Numancia descendió la pasada campaña incluso con 50 puntos. Ya queda menos pero eso no quita para que esta victoria se celebre con una tremenda alegría porque, además, jugaron los cartageneristas muy bien al fútbol.

Pues sí ha sido una alegría, y de las grandes ¡sí señor¡
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios