EL PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO DE LA TEMPORADA

Pues sí ha sido una alegría, y de las grandes ¡sí señor¡

Se decía en la información previa al partido que si se ganaba en Ponferrada sería una alegría. Y efectivamente. Asi ha sido. Una alegría de las grandes, ¡sí señor!

Álex Gallar ante Yuri // FOTOS: El Bierzo Digital
Álex Gallar ante Yuri // FOTOS: El Bierzo Digital  

Decíamos en nuestros titulares de la previa que ganar en Ponferrada supondría una alegría grande para los seguidores cartageneristas, como así ha sido. Una gran alegría, más por el fútbol desplegado por los albinegros que por todo lo demás ya que esta victoria sirve para despejar dudas y para empezar a ver como el equipo le va cogiendo la horma a la categoría.

Porque habría que incidir en lo bien que ha jugado el Cartagena, desplegando su mejor fútbol desde que arrancó la temporada, y en ocasiones, como las dos jugadas que precedieron a los goles de Jurado y Elady, con aquel sello que hace unos años se reconocía como el famoso ‘tiki taka’ que llevaría a España a conquistar el cetro mundial.

En este caso con el ‘fútbol de laboratorio’ de Borja Jiménez es innegable que los del Efesé fueron superiores a una ‘Ponfe’ que llegaba a este encuentro con tres victorias seguidas y en el cuarto puesto, sin haber encajado goles en sus tres últimos encuentros. Pero esta vez se toparon con un equipo netamente superior en todos los niveles, que apenas le dio opciones y que incluso tuvo alguna que otra oportunidad para haber aumentado el marcador.

Hay que tener muy en cuenta cual es el objetivo, que no deja de ser otro que el de la permanencia. Y para ello hay que llegar a los 51 puntos porque el CD Numancia descendió la pasada campaña incluso con 50 puntos. Ya queda menos pero eso no quita para que esta victoria se celebre con una tremenda alegría porque, además, jugaron los cartageneristas muy bien al fútbol.