sábado. 20.04.2024
Hasta cierto punto es lógico. El efecto gaseosa se ha dejado notar en el desarrollo de la campaña de abonados del FC Cartagena. Alcanzar los 4.000 casi de una tacada no fue demasiado complicado. Lo fue algo más superar los 5.000 y después la cuesta arriba se notó rozando los 6.000 abonados. ¿Y más adelante?

ALERGIA A INFORMAR
El club no informa últimamente acerca de la campaña. Si lo hace como táctica, se equivoca. Lo más probable es que lo haga involuntariamente. El público quiere saber y nosotros, y no por capricho, también. No hay más datos, se carece de datos actuales. ¿Qué ocurre? Se deduce que la campaña está parada. Insistimos: hasta cierto punto tiene su lógica.

A ojo de regular cubero se podría decir que la campaña podría estar situada hoy (30 de julio) en los 6.300 abonados. Teniendo en cuenta que falta un mes para el comienzo de la Liga no parece excesivamente complicado que en el peor de los casos se puedan dar de alta mil nuevos abonados.

Se estaría lejos de los 12.000 que pedía el presidente Paco Gómez, que probablemente estiró demasiado su pronóstico.

Todavía habrá (y seguimos calculando) dos mil o tres mil de esos aficionados de boquilla que en Segunda B ponían la excusa de que volverían al fútbol, al estadio Cartagonova con el equipo en Segunda. Y no cumplen con la palabra dada.

POCAS LOCALIDADES APETECIBLES
Punto número 1: Ya no hay localidades apetecibles por la mayoría de público. Se agotaron pronto los asientos de Tribuna Alta y los de Lateral Alta de Rambla, que la próxima temporada van a estar numerados.

El club abordó la tarea de ir vendiendo las localidades de fondos y se encontró con la alergia de buen sector de público a utilizar Tribuna Baja en esos sectores.

Con los precios vigentes, de lo más económico en la categoría, lo normal es que de un censo de población de 215.000 personas el 5% abrazase la Segunda División como espectáculo.

La buena campaña inicial, genial en su presentación con el impacto del eslogan y la imagen del religioso apoyando hacían presumir unos números extraordinarios. Mediáticamente fue un éxito. Hoy no son malos esos más de 6.000 abonados en la lista pero se debe dar más de sí y el primero en procurarlo debe ser el club.

EN BUSCA DE LOS REZAGADOS
Si la montaña no va a Mahoma, tendrá que ser Mahoma el que se dirija a la montaña. El Efesé debe ir en busca de los rezagados, de los olvidadizos, de los que dudan, de los perezosos.

Se tendría que avisar a esos dubitativos que lo normal es que los precios de las localidades en taquilla, en la Liga Adelante, no estén en proporción con los precios de los abonos, aspecto en el que el aficionado ha sido bien tratado. Un punto positivo para el club.

Se anuncia una campaña de salida a las playas, con una “oficina volante” para abrir en agosto un banderín de enganche. ¿Cuándo arranca ese ala de la campaña? Faltan datos en este club, a veces funcionando como autista.

ESAS INFRAESTRUCTURAS
La información debe surgir a borbotones para hacer partícipes de todo lo que ocurra a los aficionados y dinamizar a los seguidores. En infraestructuras el club da la sensación de hallarse todavía en pañales y se van perdiendo puntos. Se van haciendo cosas pero no es suficiente.

En lo único que se esmeran es en establecer unilateralmente unas normas respecto a las aproximaciones a los jugadores en la concentración por parte de la prensa y colocar trabas. No está mal ese empeño en buscar sosiego, paz y relax para jugadores y técnicos, pero insistimos en que el público quiere estar más cerca del club y no alejado.

VITAMINAS PARA LA PÁGINA WEB DEL CLUB
La renovada página web del FC Cartagena, bien diseñada y esquemáticamente buena, necesita todavía vitaminas y alimentos para ir engordando y dar el jugo que puede dar. Las noticias que muestra no suelen ser muy precisas, son muy escuálidas y desde el punto del aficionado no son suficientes.

Es de esperar que con la llegada de la temporada oficial la web del Efesé se ponga las pilas.

Pues si Mahoma no va a la montaña…
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