PREVIA/ESTE DOMINGO EL CARTAGONOVA ACOGE EL PARTIDO MÁS ATRACTIVO DE LA JORNADA (18 H)

Pulso de ‘gallitos’ en Cartagena

Para este domingo hay un duelo apasionante en el estadio Cartagonova (18 horas). Se enfrentan primero contra segundo. El Cartagena contra el San Fernando, dos equipos, dos ciudades, unidos por la historia naval y ahora también por la clasificación ya que, al día de hoy, son los dos mejores equipos del grupo IV. Los albinegros llegan en racha, están al alza con 19 puntos de los últimos 21 disputados mientras los isleños suman tres derrotas en sus cuatro últimos partidos, lo que le hará más peligroso si cabe

Cordero, entre varios jugadores del San Fernando la pasada temporada//Foto RAUL VELASCO/SCT
Cordero, entre varios jugadores del San Fernando la pasada temporada//Foto RAUL VELASCO/SCT  

ÁLVARO PRIAN

La realidad es que el Cartagena tiene una oportunidad de oro para sacarle más puntos al San Fernando, rival de los que se han de volver a poner el llamado ‘mono de trabajo’ y sacar los puntos para seguir con el liderato del grupo IV. El San Fernando que viene después de haber perdido con el Córdoba, llega al Cartagonova con la idea de recortar puntos al equipo albinegro, que contará con el respaldo de su afición para conseguir la victoria

Los púpilos de Munúa tienen claro que este es uno de esos partidos importantes, porque de lograr la victoria, se pondrían a siete puntos del segundo, liderando, por lo tanto, el grupo IV con mucha autoridad. El conjunto cartagenerista llega a la cita con las pilas cargadas después de la victoria ante el Recreativo de Monteagudo y cía, para quitarse de en medio a un rival portentoso como es el San Fernando, que también es digno candidato a ser uno de los equipos que estén al finalizar la temporada entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Una victoria cartagnerista pondría a los de Munúa a siete puntos del equipo gaditano, que viene de perder en Córdoba

Hay que recordar que el calendario que ha tenido el Cartagena ha sido un tanto complicado, pese a que lo está solventando bastante bien. Frente al Marbella se empató a domicilio, en casa, contra el Córdoba se consiguió la victoria, para posteriormente viajar hasta Huelva y llevarse de ahí los tres puntos. Equipos, que, de un modo u otro, tienen papeletas para ser candidatos a ocupar las primeras plazas de la tabla.

Por el lado contrario, los de la Isla, vienen a Cartagena con la idea de destronar al equipo albinegro, y así, recortarle puntos para estar más vivos en la lucha del liderato.

Al Cartagonova volverán Hugo Rodríguez, y Moisés, el que fuera el baluarte del conjunto cartagenerista, y se volverán a reencontrar con los aficionados blanquinegros. El San Fernando, no salió bien parado de su último enfrentamiento ante el Córdoba, ya que, en los últimos minutos, dejaron escapar un punto que les podría haber venido de perlas para el partido de este domingo.

Por parte cartagenerista todo apunta a que Munúa puede poner en liza a este presunto once inicial: Marc Martínez en la portería, con Fucile y Fornies como laterales, el capitán Carlos David y Sergio Ayala de centrales; el centro del campo con Cordero como pivote y el ‘Coco’ Carrasquilla y Quim Araujo como interiores; de enganche y entrando por la izquierda el goleador Elady y arriba Willians por la derecha y Pablito Caballero como delantero centro.

MOISÉS, DUDA EN EL SAN FERNANDO

En el San Fernando, que partió este mediodía hacia Lorquí, su cuartel general habitual cuando viaja a tierras murcianas, es baja Bruno Herrero, que ha arrastrado durante la semana unas molestias en un gemelo. Curiosamente, se cumple un año del golazo que el jerezano le marcó en Bahía Sur al ahora meta del Cartagena, Marc Martínez, entonces en el Recreativo de Huelva. Por su parte, Omar Perdomo, que se perdió el entrenamiento del pasado jueves por una enfermedad, ha podido recuperarse a tiempo.

El ex capitán albinegro es una de las dudas en el once del San Fernando, aunque tiene muchas posibilidades de jugar

La única novedad en el once puede ser la vuelta de Moisés García al eje de la zaga para medirse a su ex-equipo y Amelibia actuaría de lateral izquierdo, como ya ocurrió ante el Cádiz B y Algeciras.