LA PREVIA DEL R.JAÉN - FC CARTAGENA (D 17:00)

Puñetazo encima de la mesa

El Cartagena y el Real Jaén son dos equipos distintos desde su concepción, pero que han coincidido en la parte alta de la clasificación desde el inicio de la liga. Y es que, mientras que el Cartagena ha confeccionado una plantilla para recuperar desde ya el puesto en Segunda División...
El Cartagena y el Real Jaén son dos equipos distintos desde su concepción, pero que han coincidido en la parte alta de la clasificación desde el inicio de la liga. Y es que, mientras que el Cartagena ha confeccionado una plantilla para recuperar desde ya el puesto en Segunda División (y no se ha ocultado el objetivo en ningún momento), el Jaén ha conformado una plantilla con la base de la temporada anterior, y retoques de buenos jugadores llegados de las categorías inferiores. Es lo que tienen las estrechuras económicas.

Sin embargo, los caminos que sigue el mundo del fútbol son inescrutables, y ambos llevan varios meses encaramados a la cima de la clasificación, y jugando con una propuesta similar. Esto nos hace presagiar un partido entretenido, con opciones en ambas porterías, e intuimos que un intercambio de golpes beneficie al que tiene más pólvora, mayor pegada. Es decir, que la mayor calidad arriba del Cartagena puede hacer que se incline la balanza.

{sumario:Se espera un partido abierto y con ocasiones:sumario}En ese sentido cabe esperar que también las defensas jueguen un papel vital. El conjunto de Pato pasó por una racha en la que la seguridad en la zaga que se mostró en los primeros encuentros de liga parecía desaparecida. Es por ello que haber dejado la portería a cero ante el Melilla debería reforzar esa seguridad de cara a la visita al segundo clasificado. Además, es una línea en la que Pato podría llegar a planear algún retoque que ahora detallaremos más adelante.

En definitiva, el encuentro de Jaén puede suponer, en cierta medida, una buena oportunidad de desquitarse del partido que los albinegros se marcaron en Cádiz, primera salida importante de la temporada. En los albores de la mini-crisis de resultados que llevaron al equipo a dilapidar su ventaja, el accidente del Carranza hizo mucho daño. Ahora llega el estadio de La Victoria, donde de ganar, el equipo de pato se ratificaría como dominador de la categoría, y encararía la visita del 3º (Almería B) a la semana siguiente con un amplio colchón de puntos.

{sumario:F.Martín, Raimondi y Riau, principales ausencias en la convocatoria:sumario}Para ello, el FC Cartagena (1º con 26 puntos) llega a Jaén con ajustes en el once inicial a pesar de la victoria ante el Melilla. Pato entiende que los cambios fueron beneficiosos y planea volver al 4-4-2. Por la convocatoria, está casi cantado que la defensa la formarán Navarro y Ceballos en los laterales con Rueda y Hugo en el eje de la zaga. El gallego volvería al once tras caer lesionado en Cádiz. La no convocatoria de Fernando Martín es un toque de atención para el central, cuyo rendimiento en los últimos encuentros estaba por debajo de lo esperado.

En el centro del campo encontramos un caso parecido. El sevillano Diego Segura vio como su lesión le relegaba al banquillo ante el Melilla. Sin embargo, también apunta a titular ocupando el puesto de un Marcos que tampoco atraviesa su mejor estado de forma. Haría pareja en el doble pivote con Mariano Sánchez para darle consistencia al juego. Arriba, Jorge Perona haría pareja de nuevo con el pichichi Florian. Hasta diez tantos suman entre los dos.

Por su parte, el Real Jaén (2º con 22 puntos) llega al envite tras acumular su segunda derrota en el último encuentro, ya que perdió por 1-0 ante el Sevilla Atlético. Además, su entrenador Manolo Herrero tiene un gran dilema con dos de sus futbolistas: Óscar Quesada y Juanma. Ambos han entrenado poco durante la semana, y tienen molestias, pero la ausencia de sustituto para el primero (Pedro Bolaños, recambio natural, está sancionado por acumulación de amonestaciones) y el buen rendimiento del segundo harán que probablemente fuercen y sean de la partida salvo verdadera imposibilidad.

Dos equipos que juegan de manera similar, con una propuesta muy ofensiva, y que intentarán llevarse ambos los tres puntos. Un encuentro abierto, con ocasiones para ambos contendientes, o al menos a así lo esperamos. De momento, una oportunidad de abrir hueco y dar un puñetazo encima de la mesa.