jueves. 18.04.2024
LA CRÓNICA

Puntúan en el Ruiz de Lopera (0-0) y asombran a España con otro partidazo

FICHA TÉCNICAReal Betis, 0; FC CARTAGENA, 0ALINEACIONESREAL BETIS:Goitia 1Arzu 2Fernando Vera 1Damiá 1Carlos García 1Nacho 1 Juande 1Irinay 1Sergio García 2Juanma 1Pavone 1CAMBIOSReal Betis:Odonkor (1) por Juanma (min. 32)Emaná (1) por Juande (min. 52)Melli (s.c.) por Sergio García (min. 78)FC CARTAGENA; Rubén 2Txiki 2Pablo Ruíz 2Cygan 3Clavero 2Mariano Sánchez 3Longás 2Quique de Lucas 3Lafuente 2Víctor 2Tato 2FC Cartagena: Toche (1) entra por Tato (min. 74)Quintero (1) por Lafunte (min. 76)Falcón (s.c.)...
FICHA TÉCNICA

Real Betis, 0; FC CARTAGENA, 0

ALINEACIONES

REAL BETIS:
Goitia 1
Arzu 2
Fernando Vera 1
Damiá 1
Carlos García 1
Nacho 1
Juande 1
Irinay 1
Sergio García 2
Juanma 1
Pavone 1

CAMBIOS
Real Betis:

Odonkor (1) por Juanma (min. 32)
Emaná (1) por Juande (min. 52)
Melli (s.c.) por Sergio García (min. 78)

FC CARTAGENA;
Rubén 2
Txiki 2
Pablo Ruíz 2
Cygan 3
Clavero 2
Mariano Sánchez 3
Longás 2
Quique de Lucas 3
Lafuente 2
Víctor 2
Tato 2

FC Cartagena:
Toche (1) entra por Tato (min. 74)
Quintero (1) por Lafunte (min. 76)
Falcón (s.c.) por De Lucas (min. 88)

ÁRBITRO: Pino Zamorano (castellano manchego). Tarjetas amarillas en los béticos a Pavone, Damiá, Emaná y expulsión por doble tarjeta al capitán bético Arzu (min. 54) y roja directa a Carlos García (min.75). En los cartageneristas la vieron Rubén, Mariano Sánchez y Pablo Ruiz.

INCIDENCIAS: Unas 30.000 personas en el Ruiz de Lopera, calor sofocante. Varios cientos de seguidores cartageneros en las gradas.

LA CRÓNICA
Decía un joven aficionado apenas acabar el partido en el Ruíz de Lopera que el Cartagena se está convirtiendo en el Barça de la Liga Adelante. Cuánta razón tiene. Lo decía antes de salir a la calle, cuando la Alameda de San Antón recibía el enésimo chaparrón de la mañana y las más de cien personas que abarrotaban el hoy internacionalmente conocido Carrots Café aún se restregaban los ojos del partidazo ofrecido por los albinegros (amarillos) que dirige JIM.

Si el Cartagena ya empieza a verse como el Barça de la Segunda División es más, mucho más, por su juego, que por los puntos que lleva, que son pocos comparados con los que se merecía llevar. ¡Que forma de jugar al fútbol, que clase, que desparpajo, que atrevimiento¡ Era la típica lucha, David contra Goliath y si el gigante se escapó vivo fue por pura mala suerte. Ya lo advertía Juan Ignacio el viernes por la mañana, que no firmaba el empate porque podía pasar cualquier cosa. Y pasó lo que él dijo. Viendo a este Cartagena con Cygan cualquiera habría dicho que era el Villarreal de los buenos tiempo de Pelegrini.

Del partido podemos escribir mucho empezando por el cabezazo de Tato al larguero, que de cien veces entran noventa y nueve. Hoy nos ha tocado el único que no entraba. Y el derechazo en falta de Quique de Lucas que también se estrellaba en la madera de Goitia, idem de idem. Pero la suerte no era hoy cartagenera sino de un Betis venido a menos, que se pensaba que apenas habría rival enfrente y que el modesto se le subió a las barbas desde el principio y así estuvo, salvo unos cuantos minutos, durante toda la mañana.

Es verdad que el Betis acabó con nueve futbolistas tras la expulsión de sus dos centrales, Arzu y Carlos García, pero curiosamente esas expulsiones beneficiaron bien poco a un Cartagena que, hasta esos momentos, estaba siendo el mejor y tençia el partido controlado. Después, siendo superior, también lo fue, pero menos, con más ansiedad por marcar. Parecía tan fácil…

Demos por bueno el punto en casa del mejor equipo de la categoría, con años luz de diferencia. El Cartagena ha dado toda una lección tras otro partidazo que empieza a confirmar que sí, que este equipo no conoce aún su techo porque está en pleno crecimiento. ¡Qué forma de jugar al fútbol…!

Muy buen primer tiempo del Cartagena, que ha salido a jugar abiertamente, a realizar su juego de posesión de la pelota, con apoyos y triangulaciones. Está demostrando en el estadio bético por qué se ha aupado a la primera plaza de la Liga Adelante. Por su desparpajo el cuadro de Juan Ignacio está demostrando hallarse en condiciones de puntuar hoy en Sevilla. Lástima que el cabezazo de Tato al larguero en el tiempo de descuento no haya supuesto el 0-1 que se merecían.

El Betis está hallando un contrincante muy serio y perfectamente colocado que no pierde oportunidad para buscar los ataques por las bandas. Los verdiblsancos buscan el gol a balón parado y hay que resaltar una gran parada de Rubén al despejar a córner un trallazo del ataque bético. El Cartagena ha salido a ganar y lo está demostrando. Su juego se apoya en el trabajo colectivo. Cygan y Pablo Ruiz, los entrales, están colosales cn el respaldo de Mariano Sánchez.

Partido trepidante, muy bueno, con un arbitraje irregular con unas perspectivas de esperanza para un Cartagena peleón y técnico que deja por el momento una muy buena imagen en el coliseo de Ruiz de Lopera. El Betis tiene metido el miedo en el cuerpo. Esto lo decíamos en los priemros instantes. No nos equivocamos aunque antes de comenzar el partido la mayoría de cartageneristas firmaban el empate. Visto el encuentro, el punto sabe a poco, por las circunstancias, pero no deja de ser un magnífico marcador que mantiene al Cartagena en línea de aspirante, con 11 puntos y sin conocer la derrota.

Emocionante choque en el que la posesión del balón la ha tenido el cuadro visitante, con un juego de alto nivel. Ha faltado suerte en un par de jugadas puntuales: los balones estrellados en la madera de Goitia, el meta verdiblanco.

EL TRIUNFO EN LA MANO
El Cartagena tuvo los tres puntos en las manos, se situó con todas las papeletas para vencer y el Betis, lo que son las cosas, se tuvo que conformar con un punto que mantiene las distancias entre ambos. Toda España ha visto cómo se desenvuelve el Cartagena, su propuesta de juego y en modo alguno por parte cartagenerista se le pueden hacer ascos a este 0-0. Los albinegros, hoy de amarillo, se han ganado el respeto de sus rivales, incluido el Betis.

El bloque de defensa ha estado soberbio, controlando a Pavone y Sergio García, intentando jugar el esférico. Los centrales, perfectos y en el centro del campo un Mariano muy certero, con el trabajo de Lafuente y De Lucas. Toché en el tiempo que jugó apenas tuvo tiempo de resolver. El panameño Albertito Quintero anduvo bien en banda derecha, con algunas entradas con el balón y un 'caño' de los que hacen época, que pena que no pudo culminar sus buenas acciones..

Que pena también que no entrase aquel disparo tremendo de Quique de Lucas, de nuevo entre los mejores, en disparo de falta directa que muchos creímos que había sido penalti. Habría hecho justicia al modo alegre, precioso, de jugar que el Barça de la Segunda A está ofreciendo a toda España desde finales de agosto.

Puntúan en el Ruiz de Lopera (0-0) y asombran a España con otro partidazo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios