sábado. 20.04.2024
LA SITUACIÓN
Han pasado muchas cosas esta Navidad en el Cartagena, cuando paradójicamente parecía que iba a ser de las más tranquilas. La posible compra del club por parte de Sergio González Sobrino se lo está llevando todo por delante. Tanto es así, que los movimientos en el mercado de fichajes han quedado paralizados 'sine die'. Teniendo esto en cuenta, viene bien que vuelva la competición, que vuelva el fútbol puramente dicho. Este encuentro frente a El Palo va a medir la capacidad de Luis Tevenet para tener a los futbolistas al margen de estos asuntos, algo de lo que siempre se cuidan mucho los entrenadores. Pero, a veces, resulta casi imposible que temas así no salpiquen. Esperaremos acontecimientos.

Además, el partido puede suponer quizá la salida más dura de la temporada para los albinegros. El Nuevo San Ignacio, terreno de juego donde disputa sus encuentros El Palo, es seguramente el más peculiar de la categoría. De reducidas dimensiones, supone un gran aliado para el conjunto local, que además andaba en racha antes de los turrones. La adaptación cartagenerista al medio debe de ser rápida, si no puede ser tarde ante un equipo “con la ilusión por bandera”, como dijo Tevenet.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
La cuestión futbolística de los albinegros (3º con 38 puntos) parecía que iba a presentar pocas novedades, pero nada más lejos de la realidad. Riau se cayó de la convocatoria por unas molestias en el gemelo, mientras que Tarantino ha vuelto tras varios meses de inactividad. Sin embargo, la gran novedad es el delantero canterano Seve, que por primera vez va citado con el equipo de manera oficial (fue al Camp Nou, pero no entró en la convocatoria)

De este modo, Limones estará en la portería y pero la defensa podrá sufrir modificaciones. Cacho seguirá en el flanco derecho mientras que Riau se cae del izquierdo. A la espera están Zurdo o incluso Tarantino, ya que Tevenet le alineó de lateral en Córdoba antes de caer lesionado. Además, estarán Astrain y Mariano en el eje de la zaga. La baja de De Lerma por sanción, hace que Marcos y Carlos David vuelvan a ocupar sin duda el doble pivote, con Fede y Antoñito en las bandas. Arriba para el gol Megías y, sobre todo, Fernando. Veremos qué ocurre con Seve, si este puede tener sus primeros minutos con el primer equipo.

EL RIVAL
El Centro de Deportes El Palo (9º con 29 puntos) sería el conjunto revelación de la categoría si no fuera por La Hoya Lorca. En su estadio se hacen muy fuertes, y llevaban una racha de seis partidos sin perder de manera consecutiva. Como hemos dicho anteriormente su terreno de juego es pequeño, y se suelen dar partidos donde las jugadas de estrategia (ya sean faltas, saques de esquina o incluso saques de banda) jugarán un papel clave. Se han reforzado con dos argentinos (Zamorano, centrocampista; y Julián, delantero) sub 23, pero que no podrán estar ante el Cartagena al no haber tramitado a tiempo su licencia. Quien sí estará será el ex-albinegro Manolo Gaspar.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Este enfrentamiento está inédito. Lo único a lo que nos podemos agarrar es la victoria del Cartagena en la primera vuelta por 2-1 allá por el mes de agosto.



Tres puntos para estrenar el año nuevo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios