EN LOS PRIMEROS 11 PARTIDOS DE CADA VUELTA

Cuatro puntos menos sumaban los albinegros en el mismo tramo de la primera vuelta

El Cartagena lleva sumados cuatro puntos más que durante el primer tramo de partidos en la primera vuelta. Entonces los cartageneristas iban de menos a más y a esas alturas, en la jornada 11, eran 5º con 18 puntos. Ahora, frente a los mismos rivales pero en la segunda ronda, suman 22 puntos y son líderes doce jornadas consecutivas, desde la última de la primera vuelta

Aketxe, ante el Villanovense. Foto RAUL VELASCO/SCT
Aketxe, ante el Villanovense. Foto RAUL VELASCO/SCT  

Todo es relativo y según el cristal con el que se mire. En el Cartagena podría decirse algo parecido si nos fijamos en los números que llevaba después de jugar los primeros 11 partidos, comparados con las primeras once jornadas de la segunda vuelta jugando contra los mismos rivales, que esta segunda vuelta está siendo bastante mejor que la primera, que tan mal empezó por culpa de las cuatro primeras jornadas en las que el equipo no acababa de enterarse muy bien ni de coger el pulso a la competición.

El Cartagena actual ha demostrado con creces que tiene capacidad para estar donde están. Cierto que ya suma tres jornadas sin ganar y eso solamente había ocurrido al inicio de la competición, son ocho las finales que hay por delante con el Melilla y el Recre intentando pisar los talones.

Lo que si está claro en el plantel cartagenerista es que van a viajar hasta Badajoz con el firme propósito de volver a la senda de los triunfos y disipar de una vez las dudas que hayan podido surgir tras los últimos marcadores. Gustavo Munúa ya lo ha dejado claro y los futbolistas están convencidos.

El Cartagena debería de llegar cuanto antes a la cifra de 75 puntos que, según las últimas temporadas, es la cantidad que van a necesitar para asegurarse el título liguero y para ello debe de sumar 14 de los 24 puntos que todavía hay en juego.