sábado. 20.04.2024
EL DE LOS ALBINEGROS ES COHERENTE Y SE AJUSTA A LA REALIDAD

Por qué los demás presupuestos son superiores a los del Cartagena?

Elementalmente, el club albinegro ha confeccionado para este curso un presupuesto de 5,5 millones de euros que normalmente se espera sea cubierto. La misma idea la tienen y la quieren poner en práctica el resto de entidades. El cartagenerista es un presupuesto inferior al 80 por ciento de clubes en...
Elementalmente, el club albinegro ha confeccionado para este curso un presupuesto de 5,5 millones de euros que normalmente se espera sea cubierto. La misma idea la tienen y la quieren poner en práctica el resto de entidades. El cartagenerista es un presupuesto inferior al 80 por ciento de clubes en base a que ha primado la idea de, en lo estrictamente deportivo, acudir a la confección de una plantilla sin tirar con pólvora de rey.

SIN PAGAR TRASPASOS
Ha habido excepciones en los dispendios en fichajes. Como en el caso de Víctor, incluso se estaba en disposición de optar por Salva Ballesta, pero el Cartagena ha trabajado en la línea de no ceder en los precios a las primeras de cambio, En determinados momentos no ha podido competir con clubes rivales en el mercado que han pujado más fuerte. El caso de Natalio, que se fue al Murcia cedido por el Almería, era un caso imposible para el Cartagena, al que por otra parte su filosofía no le permitía pagar por traspasos. Diego Jiménez se quedó en el Alcoyano porque los de El Collao querían una compensación económica.

Se estableció por parte cartagenerista una franja de precios y se ha cumplido el objetivo. El Cartagena no se ha pasado de la raya. Ha triunfado su política y sólo queda que el refrendo sea también deportivo. Los excelentes comienzos indican que el camino emprendido es el correcto, a expensas de los lógicos vaivenes de la competición ante los que nadie está exento.

Como anécdota, un solo jugador del Real Betis, ex Primera se supone de paso en Segunda, cuesta en el mercado más que todo el presupuesto del Cartagena. Pero, ¿qué ocurre? Muy sencillo: los béticos tienen más de 30.000 abonados y el aforo del Villamarín roza los 40.000 espectadores. Pero, ojo, que la salud financiera del Cartagena, en lo global, es mucho mejor que la de los albiverdes de Lopera. No sonrían porque es cierto.

El riesgo de bastantes equipos, un riesgo a veces suicida en los fichajes, conduce a que se inflen los presupuestos y se vaya al fracaso. En este sentido creemos que el FC Cartagena ha trabajado con sentido común y merece la recompensa del éxito.

El Cartagena va a llegar, incluso rebasará, los 8.000 socios; pero aun así sus ingresos proporcionalmente no pueden ser superiores por ese concepto a los de otros clubes que, con menos abonados, han colocado unos precios más altos para los abonos y por ello van a ingresar más dinero o van a empatar.

AYUDA INSTITUCIONAL
Los ingresos del FC Cartagena por el cauce de las instituciones están a buen nivel. No hay causas para las quejas. El Ayuntamiento está en ese aspecto en buena línea (el desliz del patrocinador ya lo subsanaron), la Comunidad Autónoma responde en lo económico en un tono algo inferior respecto a lo que ocurre en otras regiones, como en Valencia, pero no hay motivos de quejas.

En el merchandaising es donde el Cartagena reconoce su fracaso por la supuesta incapacidad en servir los artículos por la empresa responsable . Ahí hay una rémora económica.

Las quinielas y la televisión son otras inyecciones dinerarias que ayudan al Cartagena y al resto de clubes, aunque estén maniatados y no sean libres en el establecimiento de los horarios de los partidos..

Y en hipótesis la Copa del Rey. Imprevisible. ¿Qué nos dicen si más adelante correspondiese una eliminatoria con Real Madrid o Barcelona? El presupuesto se vería reforzado, ya que la visita de uno de esos clubes al Cartagonova no reportaría menos de 340.000 euros.

En resumen: en Segunda cada club tiene su manera de actuar, su idiosincrasia. El Cartagena ha sido conservador, pero sobre todo realista, al confeccionar su guía económica.

Por qué los demás presupuestos son superiores a los del Cartagena?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios