lunes. 28.11.2022
LA PREVIA | UN TRIUNFO BLANQUINEGRO LE DARÁ LA PERMANENCIA VIRTUAL Y PUEDE DEJARLE DE NUEVO EN LA PELEA POR EL PLAYOFF (14.00 HORAS MOVISTAR TV)

¿Qué Cartagena veremos este domingo?

PANORAMICA
Panorámica del último entrenamiento del FC Cartagena en Pinatar Arena /FOTO FCC
Es la pregunta que se hace la mayoría de los seguidores blanquinegros: ¿veremos al Cartagena espectacular de la mayoría de sus partidos en casa o nos encontraremos con la versión B que ha aparecido en sus dos últimos partidos a domicilio en Miranda y en Gijón? Los blanquinegros, si ganan, se pondrán con 49 puntos y con la permanencia virtualmente conseguida, además de volver a colocarse en la lucha por el playoff. Para el equipo de Carrión no deja de ser la última bala.

Como nadie puede explicar dónde se encuentra la diferencia abismal del Cartagena que juega en su estadio con el que lo hace lejos del Cartagonova, está claro que ni el más valiente podría vaticinar qué ocurrirá en el encuentro de este domingo frente al Real Oviedo. Si nos atenemos a los resultados que el equipo de Luis Carrión ha obtenido frente a su público en los dos últimos lances (goleadas ante el Éibar -4-1- y Real Zaragoza -3-0-), lo lógico es que la victoria volviera a decantarse de lado local, pero claro, tras el ridículo del pasado fin de semana en El Molinón frente al Sporting, donde el Efesé pese a adelantarse en el marcador acabó goleado y humillado por un equipo en horas bajas, a ver quién es el guapo que se atreve a pronosticar un resultado.

DAUDA Y GASTÓN SILVA
Mo Dauda y Gastón Silva pugnan por un balón durante el entrenamiento / FOTO FCC

En el Cartagena, y tras lo ocurrido en Gijón, son conscientes de que alcanzar la sexta posición de la tabla y pelear por el ascenso es cada vez más difícil (los albinegros son novenos a cinco puntos de ese sexto puesto), pero una victoria frente a un rival directo como el Real Oviedo les devolvería la ilusión. En la misma situación se encuentran los asturianos, ya que de salir airosos del Cartagonova dejarían atrás a un rival directo y se meterían de lleno en la pelea, así que los de este domingo no serán tres puntos más, sino la ilusión y la posibilidad de estar al término de la competición regular entre los mejores de la categoría.

El cartagenerista Álex Gallar se une a la lista de bajas del equipo de Luis Carrión junto a De la Bella y a Antonio Luna

En el aspecto meramente deportivo, Luis Carrión, técnico cartagenerista, mantenía la duda del centrocampista Álex Gallar, quien el pasado miércoles sufrió un ‘pinchazo’ y que al final no podrá estar disponible por problemas musculares. El catalán se une así a la lista de lesionados que también forman Alberto De la Bella, quien prosigue con su recuperación, y Antonio Luna, quien cayó lesionado el pasado fin de semana en Gijón con una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha y que deberá de permanecer durante varias semanas más ausente de los terrenos de juego.

Esto significa que Carrión podría repetir el mismo once inicial que ha presentado durante las últimas cuatro jornadas de Liga, pero tras el desastre del pasado fin de semana no se descarta que pudieran llevarse a cabo algunos cambios, sobre todo en la línea del centro del campo donde hubo jugadores que no rindieron como se esperaba de ellos. No extrañaría que alguno de esos cambios estuviese en la portería aunque hay que dejar claro que la campaña de Marc Martínez es sensacional a pesar de los goles encajados, pero la posibilidad de ver al francés Jerome Prior en Liga la dejamos en pie.

grupo oviedo
Jugadores del Real Oviedo en el aeropuerto antes de emprender viaje a Cartagena / FOTO REAL OVIEDO

En el Real Oviedo, por su parte, Cuco Ziganda contará con la baja del delantero Viti, quien se retiró lesionado la pasada jornada, y el defensa Carlos Isaac, quien lleva varias semanas ausente, también por lesión. Por el contrario, el técnico astur recupera para Cartagena a otro zaguero, Tarín, quien sufrió una gastroenteritis que le impidió actuar ante el Fuenlabrada. El resto del equipo está en perfecto estado para ‘asaltar’ un Cartagonova en el que cayó derrotado en su última visita (el 6 de febrero del pasado año) por 2-0 con goles de Rubén Castro y de Berto Cayarga.

BODIGER
Yann Bodiger es uno de los dos jugadores del Cartagena apercibidos de sanción / FOTO FCC

DOS JUGADORES DEL EFESÉ, APERCIBIDOS DE SANCIÓN

El defensa lateral Julio Buffarini y el centrocampista francés Yann Bodiger son los dos futbolistas del FC Cartagena que afrontarán el encuentro de este domingo con la amenaza de la suspensión por acumulación de amonestaciones. Ambos llegan con cuatro tarjetas amarillas al encuentro, al igual que los ovetenses David Costas y Viti,, aunque éste último no estará por lesión.

¿Qué Cartagena veremos este domingo?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios