RDP| CARRÍON LO TIENE CLARO, HAY QUE CORTAR LA SANGRÍA EN DEFENSA

"Con seis o siete goles menos encajados estaríamos quizás quintos o sextos"

Luis Carrión compareció ante los medios presentes en la sala de prensa del Estadio Cartagonova a falta de horas para su próximo choque liguero que enfrentará a los suyos ante el Burgos CF. "Mis jugadores y yo nos sentimos un poco avergonzados por ese número tan alto en goles recibidos, y lo sabemos y no tenemos problema en decirlo. Nos sentimos también muy orgullosos de todos los goles a favor y victorias que llevamos"
FEjQKW3XoAELnbT
Luis Carrión sobre el césped del Cartagonova en la mañana de viernes 19 de noviembre // FOTO: FCC

Luis Miguel Carrión compareció en la jornada matinal de viernes 19 de noviembre ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Estadio Cartagonova. El primer técnico cartagenerista explicó cómo les había ido el transcurso de la semana tras su pasada derrota en Girona y realizando esta valoración recae en que fue "bien, una semana mas o menos larga tras estos partidos entre semana que hemos tenido y tendremos ahora. El equipo entrenando bien, analizando los primeros días el partido de Girona y ya preparando el del Burgos, que es un rival completamente diferente y que tenemos ganas de que llegue ya".

BOATENG Y OKAZAKI TIENEN EL 'OK' 

Carrión confirmó la vuelta de Richard Boateng y de Shinji Okazaki para el encuentro ante el Burgos CF. Lo hizo de esta forma: "En principio Boateng va a llegar, lleva ya un par de días entrenando bien y sin molestias. Okazaki puede estar, tendrá que ponerse una máscara, pero estará. Y Gastón, Luna y Andy Kawaya lesionados, lo demás todo bien.

Un factor diferencial para el Efesé esta temporada está siendo sin duda alguna el del público. ¿Espera Luis que vuelva a decantar la balanza del enfrentamiento el domingo? "Nosotros esperamos que sí, esperamos también que nuestro nivel de juego sea bueno y sea también el que nos ayude a conseguir tres puntos". 

DOS CARAS DEL EQUIPO EN LIGA

La afición nos ayudará con ese plus a la hora de conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos

Los albinegros siguen teniendo esa cuenta pendiente con los partidos fuera de casa, y no es por los resultados conseguidos, sino por el nivel que ofrecen los blanquinegros lejos del Cartagonova. En esta previa ante el Burgos CF, le preguntaron a Luis acerca de estas dos caras que muestra el equipo, una 'arrolladora' en casa, y otra que no tiene nada que ver como visitante. "En líneas generales es complicado ganar fuera... y más ahora después de la pandemia, en el que creo que se nota mucho el factor público, de hecho en casa a nosotros nos pasa al revés". Al mismo tiempo Carrión, que es un hombre sensato, ve igual que todos los aficionados que a veces su equipo no carbura. "Pero entiendo que nuestro nivel futbolístico fuera de casa, en algunos partidos no en todos, no está siendo bueno. Entonces creo que tendremos que analizar, y que tener algo más de personalidad fuera".

FEeOiIuWYAYAi0X

Pablo De Blasis trabaja sobre el césped del Cartagonova en la jornada de entrenamiento de jueves 18 de noviembre // FOTO: FCC

Sin embargo esta semana, toca volver al fortín de los de Carrión, al Cartagonova y Luis quiere dejar a un lado las claves de cómo arreglar el problema fuera de casa y centrarse en explotar las virtudes de su equipo el domingo. "Pero esta semana toca en casa, y tenemos que seguir haciendo bien lo que estamos haciendo hasta ahora aquí. Ser verticales, tener el balón y ser agresivos con él, cuando no tengamos posesión recuperarla rápido... (que creo que lo estamos haciendo bien aquí) y conseguir tres puntos el domingo. Y ya la semana que viene valoraremos que es lo que tenemos que hacer o que podemos cambiar para intentar mejorar los resultados fuera de casa" afirmó el técnico albinegro.

Los de Luis Carrión son el sexto peor visitante de LaLiga Smartbank con solo siete puntos

Encarando el choque del próximo domingo, Carrión dedicó unas palabras para el conjunto del Burgos CF, y afirma que los castellanoleonés son "un equipo trabajado con un muy buen entrenador, que hace muchas cosas para infringir daño al rival. Un conjunto aguerrido, con buenos jugadores, fuertes... y nosotros también tenemos que ser un equipo fuerte e intenso para conseguir los tres puntos. No será nada fácil pero lo tenemos que intentar".

"NOS SENTIMOS AVERGONZADOS POR EL NÚMERO DE GOLES RECIBIDOS"

"Mis jugadores y yo nos sentimos un poco avergonzados por ese número tan alto en goles recibidos, y lo sabemos y no tenemos problema en decirlo. Nos sentimos también muy orgullosos de todos los goles a favor y victorias que llevamos, pero entiendo que si nosotros hubiéramos recibido seis, siete goles menos (que eso es fácil) podríamos tener cinco, seis puntos más y podríamos estar en una posición clasificatoria mejor". 

Carrión afirma que encajar más o menos goles no depende, para él, del nivel de los jugadores. Muchas veces éste nivel se suele medir en acciones ofensivas y no defensivas. "Nos falta un poco de concentración y de amor propio en esas situaciones, porque trabajar lo hacemos mucho y los jugadores se lo curran. Pero tiene que llegar el domingo cuando haya gente en la grada, un rival enfrente y ser más competitivos. Sentir vergüenza por esos 24 goles en contra y que no pase más. Por que con esos goles en contra menos estaríamos quizás quintos o sextos. Los jugadores lo saben, yo lo sé, y tenemos que mejorar".

Aquí os dejamos la rueda de prensa al completo de Luis Carrión en la previa de su próximo choque ante el Burgos CF: