viernes. 29.03.2024
EL EQUIPO YA OCUPA LA POSICIÓN DE COLISTA POR LA QUE NO LLEGÓ A PASAR EN TODA LA TEMPORADA PASADA

Que no cunda el pánico

Solamente han hecho falta dos jornadas, dos partidos, para ver al Cartagena colista, en el último puesto, algo que, a pesar de los múltiples sufrimientos de la pasada temporada, nunca llegó a ocupar. Pero tranquilos, que esto no ha hecho nada más que empezar. Quedan 40 partidos, 120 puntos por delante y todo lo que sea tirar el carro por el pedregal será mala cosa. Pero que la doble B tengan claro una cosa, que esta temporada hay público en el estadio. Y que esta vez la afición si podrá protestar. Y como lo haga, como digan de rugir, Belmonte va a saber lo que vale un peine.

Vujadin Boskov siempre decía lo mismo: fútbol es fútbol. Y es verdad. No descubrió la pólvora por tanta obviedad. Al final eso es un juego en el que hay muchos componentes que influyen. Hace mucho tiempo que aprendimos a controlar los impulsos de quejarse y hacer de un roto un descosido. La paciencia es la madre de todas las ciencias y la cabeza está para algo más que llevar boina.

Si Paco Gómez, el ‘Paloma’ de Jacarilla, estuviese en el Cartagena, ya había puesto a parír a más de uno. Y si Carrión no ganaba ya pues a la calle y que venga otro. Por fortuna ni Belmonte ni Breis actúan de esa manera y se agradece. Pero sí tienen que tener muy claro que ellos ya no son lo que eran para muchos aficionados, que lo han bajado del pedestal en el que estaban. Todo el  mundo se 'quema' y ellos no son ninguna excepción.  Como la cosa se complique entonces si que van a aparecer los fantasmas de verdad y más de uno, como decíamos, va a saber lo que vale un peine.

662x372c_22235515huescacartagena4

El FC Cartagena que apenas apareció por El Alcoraz. Mucho, mucho por mejorar

El problema no es ver colista al equipo sino verlo corretear por el campo sin alma, sin ganas. Como si la cosa no fuera con ellos. Y eso sí es peligroso. Camarón que se duerme la corriente se lo lleva le gustaba decir siempre al entrañable periodista cartagenero Pepe Navarro, fallecido en julio de 2009 con la promesa posterior a su familia de que a la sala de prensa del Cartagonova se le llamaría ‘Sala de prensa Pepe Navarro”. Pero once años después qué si quieres arroz Catalina porque las palabras, ay, se las lleva el viento.

Estábamos en lo de futbol es fútbol. Hay que criticar, sí. Hay que decir lo pésimamente mal que ha jugado este Cartagena sus dos primeros partidos. También.Y sobre todo, hay que buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde. La primera ya ha llegado y se llama Gastón Silva, capaz de frenar al mismísimo Leo Messi. Veremos.

Pero mirad una cosa. Todo esto se arregla ganando en Zaragoza, que tampoco es el Bayer Munich dicho sea con todos los respetos que nos merece el club y su entrenador, nuestro amigo Juan Ignacio, cartagenerista declarado. Pero es verdad, si se gana asunto arreglado y los pesimistas volverán a su sitio. Pero si el Cartagena no gana la bola irá rodando y rodando y las protestas hacia el palco puede ser lo que reciba a Belmonte en el palco la tarde que llegue la Real Sociedad B.

La solución la tienen los jugadores, pero también la B&B que tiene que reforzar al equipo y tapar el agujero que volvemos a tener en el centro de la defensa. Primer paso dado. Entre tanto, tranquilidad que solo van dos jornadas. No tiremos ya el carro por el pedregal. Que no cunda el pánico.

Que no cunda el pánico
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios