UNO DE LOS SEUDÓNIMOS MÁS ORIGINALES DE LA LIGA SMARTBANK

¿Por qué a los jugadores del CD Leganés se les llama ‘pepineros'?

Como bien es sabido, cada conjunto de La Liga Santander y de La Liga Smartbank tienen un seudónimo pero muy pocos tan originales como el Leganés. Aquí tenéis la explicación.

pepineros (1)

Tal y como explican desde laliga.com  este original seudónimo se remonta “a la época en la que Leganés era una villa agrícola y proliferaban las huertas, de las que vivían los propios habitantes de este entonces pueblo madrileño y de las que salían abundantes productos que abastecían a la capital de España”.

En aquella época, los productos más demandados eran las hortalizas y entre ellas la más afamada era el pepino. Por eso a las personas que habitaban la zona se las conociese como ‘pepineros' aunque sean muchas menos las huertas que en la actualidad existen en la localidad madrileña.

Un seudónimo llevado con orgullo

Pese a lo que muchos puedan pensar, el CD Leganés recogió este seudónimo con agrado, luciéndolo con gran orgullo en la Liga Santander.

Tanto es así que hace unos años, el Lega realizó un spot promocional para la campaña de abonos en la que se autodenominaban con orgullo ‘pepineros’.