lunes. 06.02.2023
MINUTO A MINUTO | TODO A PUNTO PARA ARRANCAR EN LA ROSALEDA OTRO CHOQUE DECISIVO (21 H. MOVISTAR TV)

Que La Rosaleda siga siendo talisman

Todo parece a punto en La Rosaleda, campo talismán para el Efesé, que se enfrenta a un Málaga que tiene temblores por su pésima clasificación y que lleva sin ganar desde el primer partido del 2022, en Alcorcón. De hecho el Málaga, solo una victoria en once partidos y eso es mucho para un club que ha sido tanto hasta hace bien poco. Para los boquerones la gran amenaza se llama Rubén Castro ya que los albinegros se presentan con el firme propósito de acabar con su mala racha de tres derrotas consecutivas.

Buenas tardes/noches ya amigos y amigas, soy José Antonio González Paredes y en unos minutos vamos a comenzar con nuestra transmisión on line, nuestro minuto a minuto tan especial como siempre de los partidos del Efesé.

A pesar de sus tres derrotas consecutivas, el Cartagena se presenta en La Rosaleda como otro’ hues’o para un Málaga que no levanta cabeza. La llegada de Natxo González no está siendo suficiente bisturí para suturar las presuntas heridas de la etapa anterior. El Málaga es el quinto por la cola, aunque se mantiene seis puntos por encima de la zona de descenso ocupada por Amorebieta y Fuenlabrada. El Cartagena, con 39 puntos, todavía merodea la zona de playoff.

Luis Carrión, técnico cartagenero, ha tenido una semana marcada por su desencuentro con el árbitro Quintero González por un presunto comentario de este colegiado hacia uno de sus jugadores en el último encuentro: "os jodéis". Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, apoyó a su colegiado. La del Málaga no ha sido más divertida. Recibido de uñas por sus aficionados tras su penosa derrota en San Sebastián contra la Real B, está cerca del descenso sin reaccionar mientras los de abajo aprietan. Una victoria en once partidos, seis puntos sobre 33 y dudas sobre cambiar de entrenador, Natxo González por José Alberto, ha revitalizado al equipo.

El técnico vitoriano recupera a Peybernes, que ya cumplió sanción. Pero sigue sin Juande, su mejor central. Puede hacer cambios con respecto al desastre del Reale Arena con posible titularidad para Vadillo, jugador cedido por el Espanyol. También puede entrar Kevin en lugar de Antoñín por la izquierda.

Como suele pasarle al Málaga, su mayor amenaza será el delantero estrella del oponente. En este caso es Rubén Castro, que suma 15 goles. Siempre que marca el canario el Cartagena suma. Este gran jugador ha goleado al Málaga con tres equipos diferentes; el Cartagena (do goles), Betis (otros dos) y Las Palmas (uno).

ESTADIO TALISMAN

El FC Cartagena llega a un estadio en el que cambió su historia más reciente. En La Rosaleda el club de la ciudad portuaria logró el ascenso a la categoría de plata y ahora quiere que sea el punto de partida a una nueva dinámica. Después de tres derrotas consecutivas, el cuadro de Luis Carrión buscará la victoria para mantenerse en la zona noble y en la pelea por la sexta plaza.

Volver a la buena senda pasa por repetir la imagen del último partido frente al Real Valladolid, pero corrigiendo "los errores defensivos del bloque, no de la defensa", como aseguró en sala de prensa Carrión. El entrenador cuenta con la baja de Alberto De la Bella, pero el resto está a su disposición. Por ello, se esperan pocos cambios en el once inicial, donde Delmás podría ser la única novedad en detrimento de Buffarini.

Málaga. Peybernes. El central francés regresa y va a tener que estar pendiente del eterno goleador, Rubén Castro.

Cartagena. Dauda. Ha hecho los tres últimos goles del equipo y se ha convertido en el referente ofensivo de los albinegros.

Los detalles del partido

La afición. Está molesta con el equipo por sus malos partidos. Hoy puede levantar la moral o bajar el pulgar.

Dinámica. De los tres partidos de visitante en la segunda vuelta, dos victorias. De ganar en Málaga superará la puntuación lograda a domicilio en el primer tramo.

El gol. Eterno problema del Málaga. En los cuatro partidos de Natxo al frente del equipo, solo uno anotado. Y pocas ocasiones generadas.

Defensa. Los problemas a la hora de defender le están pasando factura durante todo el año. Es el punto débil de un equipo peligroso en el aspecto ofensivo.

ALTAS Y BAJAS

Málaga. Recupera a Peybernes tras cumplir sanción. Juande, Genaro y Luis Muñoz, los lesionados.

Cartagena. Ausencia de Alberto De la Bella

Que La Rosaleda siga siendo talisman
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios