PREVIA/EL CARTAGENA RECIBE ESTE DOMINGO A UN ALGECIRAS NECESITADO ANTE EL QUE ESPERA ENCADENAR SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA (18 H. FOOTTERS TV)

Que siga la racha, por favor, que siga...

El Cartagena-Algeciras de este domingo en el Cartagonova tiene muchas lecturas. La principal de todas por lo que a los albinegros respecta, es que van a tratar de encadenar su cuarta victoria consecutiva, lo que sería todo un logro y la seguridad de seguir en lo más alto. Pero hay que contar con un Algeciras que, si de algo peca, es de irregular aparte de contar con buenos jugadores. Así que lo único que cabe pedir es que siga la racha, por favor

Este es el Algeciras que dejó escapar dos puntos en la última jugada en el campo del Cádiz B
Este es el Algeciras que dejó escapar dos puntos en la última jugada en el campo del Cádiz B  

El FC Cartagena le espera este domingo, 6 de septiembre, un Algeciras, recién ascendido a la categoría, que como ya ha demostrado en diversos partidos, no le tiene miedo a nada. El equipo local, como ya hizo en la jornada 5 frente al Cádiz B, deberá sumar en casa, delante de su afición, para intentar igualar las cifras conseguidas en los partidos fuera de casa. Tres victorias a domicilio, ante una producida en el Cartagonova.

Los jugadores del técnico uruguayo Gustavo Munúa deberán, tal y como dijo el viernes en rueda de prensa, "ser los protagonistas del balón de principio a fin". El rival, el Algeciras, es un equipo que viene a ponerle las cosas difíciles a un segundo que necesita puntos para ir pisándole los talones al equipo isleño, al San Fernando.

Jovnovic

Jovanovic anotaría el tanto de la victoria frente al Línense // FOTO: FC Cartagena

El equipo albinegro, viene después de haber conseguido una importante victoria a domicilio frente a la Balompédica Línense, con gol del que estrena paternidad, Jovanovic. Es cierto que los partidos fuera de casa, y los que se juegan en el Cartagonova, cambian por completo, de hecho, las cifras a domicilio superan (por el momento) a las obtenidas en el feudo cartagenerista. Unas cifras que, si se consiguiera la victoria, se acercarían a igualar ya que serían, dos victorias en casa, y otras tres, fuera.

Por el caso contrario, el Algeciras, viene de haber goleado por 3 goles a 0 a un Sevilla Atlético que se mete en puestos de descenso. Los jugadores dirigidos por Emilio Fajardo, vienen a este partido en séptima posición, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, lo que hace sumar un total de 9 puntos. Sus estadísticas fuera y dentro de casa, son muy irregulares, ya que, en casa suman 7 puntos, frente a los 2 que consiguen fuera.

Algeciras - Sevilla Atletico

El Algeciras goleó a un Sevilla Atlético en puestos de descenso 

El Algeciras, dirigido por Emilio Fajardo, afronta una de las salidas más complicadas del grupo IV. El viaje supondrá el reencuentro de dos instituciones muy ligadas por el pasado y por la figura de Gabriel Navarro Baby, además de otros nombres como el de Trasante o Biri.

La última visita del Algeciras al Cartagonova se saldó con un empate de mérito. El técnico algecireño David Gutiérrez Guti debutó tras la destitución de Baldomero Hermoso Mere con un punto que supo a gloria. Un gol de Miguel Montes en el minuto 83 igualó el tanto de Sergio García y dejó un poso de revulsivo en un equipo albirrojo que dejaba el descenso a un punto el 3 de abril de 2016. Quedaba seis jornadas por delante y parecía que la llegada de Guti iba a espolear a un Algeciras que acabó por consumar su descenso en la última semana ante el Murcia en el Nuevo Mirador.

Hasta en dos ocasiones, los albinegros, mandaron al Algeciras a Tercera División, y una, a éste le abrieron las puertas del ascenso a Segunda.

4 de mayo de 2014: Algeciras – FC Cartagena (0-1)

13 de mayo de 1984: Algeciras – FC Cartagena (1-2)

Posibles alineaciones para el partido frente al Algeciras

Alineaciones Cartagena - Algeciras