RDP | EL CENTRAL URUGUAYO SE SINCERA ANTES DE JUGAR ANTE LA UD IBIZA

"La gente nos ayuda a sentirnos cómodos en casa, y para nosotros es muy importante"

FBF3uj8XsAEhb2-
Gastón Silva habló con los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de jueves 7 de octubre // FOTO:FCC

Gastón Silva, una de las incorporaciones mas importantes del Efesé en este pasado mercado, habló ante los medios de comunicación acerca de su próximo compromiso liguero ante el Ibiza. Donde el central asegura que irán a por la victoria: "Trataremos de poner lo nuestro, de jugar como los dos últimos partidos en casa, y de sumar de tres".

El defensor uruguayo, Gastón Silva, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova. El futbolista albinegro comenzó hablando de sus sensaciones tras el partido de Las Palmas: "Creo que fue una dura derrota, sabemos que hay muchísimas cosas para corregir, tenemos esta semana para dar vuelta a esta situación que nadie quiere. Creo que hay que seguir mirando el sumar de tres. En el vestuario trabajamos muy duro para el fin de semana poder sacar los tres puntos".

Gastón: "Hay que tirar con este plantel, con el que creo que se pueden lograr grandes cosas"

Acerca de los quince minutos de locura que tuvieron los albinegros tras encajar el primer gol en el Estadio de Gran Canaria, Gastón afirma que: "Hay muchas situaciones que corregir, creo que después del primer gol nos desconectamos totalmente, durante quince minutos nos vimos sobrepasados, y creo que eso no puede pasar". Además el uruguayo asegura que para él, existe plantilla para competir frente a cualquier rival, sin importar el nombre.  "Este es un plantel que tiene para competir en cualquier campo, y creo que nuestro fuerte es correr, tratar obviamente de jugar y de hacer todo lo posible arriba para marcar gol.  Sabemos que tenemos grandes jugadores y lo tenemos que aprovechar, este es un gran equipo y creo que trabajándolo vamos a sacar esta situación adelante".

'MANTENER EL ARCO EN CERO', PRIORIDAD ALBINEGRA

Gastón habló de los malos números defensivos del Efesé en este comienzo de liga: "Ser el equipo mas goleado, a mi como defensor, obviamente me duele muchísimo. Y creo que tenemos que sacar una rebeldía de dentro para cambiar esta situación". La clave para subir puestos en la tabla es cortando la 'sangría' defensiva. "Si queremos pelear arriba y tratar de estar lo mas alto posible, lo primero que tenemos que corregir es mantener el arco en cero, y seguir trabajando, no queda otra".

Hablando en clave de la búsqueda de un líder dentro del vestuario cartagenerista, el defensor afirma que eso nace sólo dentro del grupo: "Sabemos que tenemos jugadores de experiencia como Rubén o como Ortuño. Son jugadores que obviamente te pueden llevar un grupo, pero adentro del plantel se nace, creo que no hay que apuntar a uno, si obviamente en esta situación tirar todos para adelante y trabajar duro". 

Aquí os dejamos la rueda de prensa al completo del central blanquinegro Gastón Silva: