jueves. 25.04.2024
El Cartagena no está descendido a Segunda B como parece en el ánimo de bastantes aficionados y seguidores del equipo, que pasan por ver al equipo una categoría más abajo.

El futuro se le ha complicado en apenas mes y medio, eso es cierto. Al menos eso dicen los números y eso demuestran las estadísticas de las últimas temporadas en la Liga Adelante dónde sólo tres de los equipos que iban colistas tras haber disputado los cinco primeros partidos y ocupar el último puesto. Fue lo que ocurrió con el Tenerife (cero puntos en la pasada campaña), Castellón (1 punto en la 2009-10) y Vecindario (2006-07).

Sin embargo el Elche (1 punto en la 2009-10), Las Palmas (1 punto en la 2008-09), Castellón (1 punto en la 2005-06), Murcia (1 punto en la 2004-05), Málaga B (2 puntos en la 2003-04) y Almería (2002-03) lograron no sólo escapar de ese puesto sino de la zona de peligro.

Otros como el Lorca lo tuvieron peor, de haber sumado cinco puntos en las cinco primeras jornadas se metieron en la zona de descenso casi en el último momento y acabaron bajando en la 2006-07. Peor fue para el Nàstic quien era colista en la jornada quinta y se quedó en las puerta de la salvación en la 42 sin poder evitar el descenso.

En estos momentos no hay nada que no se pueda salvar, con ganar un partido volverá la tranquilidad. Y no hablemos ya de lo que significarían dos victorias (Alcoyano en casa y Nàstic de Tarragona fuera) O el más difícil aún, un tercer triunfo ante el Girona en vísperas de disputar dos encuentros que pueden ser mucho más trascendentales de lo que podría parecer como van a ser el miércoles 26 de octubre en el Cartagonova ante el Deportivo y el derbi frente al Murcia cuatro días más tarde, también en el Estadio.

De momento el Alcoyano es el primero de la Liga que empezará este sábado para el Cartagena. Queda mucho camino por recorrer y tanto el Cartagena como sus seguidores no pueden arrojar la toalla por muy difícil que ahora pueda parecer. Otros equipos lo han conseguido en la última década con mucho sufrimiento si se quiere. Pero lo han logrado.
¿Quién ha dicho de arrojar la toalla con ocho meses de competición por delante?

Creer es poder y los futbolistas tienen que empezar por ellos mismos, pero el club también tiene queponer de su parte y salir de ese letargo en el que parece sumido.

Hay que levantar la cabeza, mirar al frente y luchar con la dignidad que siempre se ha hecho demostrando que es posible. Ilusión intacta, como el primer día, y confianza en acabar con este socavón parael que hay tiempo de sobra para arreglarlo.

¿Quién ha dicho de arrojar la toalla?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios