MIENTRAS EL JUGADOR DESCANSA EN SU PUEBLO DE LA PUERTA DEL SEGURA

¿Quién tiene interés en que Elady abandone el Cartagena?: "Yo lo tengo claro, estoy súper a gusto" dice el goleador

Elady quiere seguir de albinegro. Lo tiene claro/Foto RAUL VELASCO/SCT
Elady quiere seguir de albinegro. Lo tiene claro/Foto RAUL VELASCO/SCT  

Sorprende, y mucho, el supuesto interés que viene desde Murcia para que Elady Zorrilla abandone el Cartagena.El hipotético problema surge a raíz de una información aparecida en un periódico de la capital murciana donde se pone en entredicho la continuidad de Elady Zorrilla en el Cartagena, donde nadie ha dicho nada al respecto. Tampoco el jugador, con el que hemos hablado, y lo único que quiere es cumplir su contrato y hacer realidad su sueño de jugar en Segunda A

Hay que preguntarse cómo y de qué manera ha surgido ese interés ‘espontáneo’ porque Elady Zorrilla abandone el Cartagena. ¿Lo ha promovido Paco Belmonte? No creemos, con franqueza. Tampoco que Borja Jiménez le haya marcado para que abandone el club blanquinegro, a pesar de no haber sido titular en la finalísima de Málaga. Elady, con el que hemos hablado, está tranquilo en su pueblo de La Puerta del Segura y sólo piensa en descansar y comenzar la temporada en Segunda. Podéis escuchar las palabras del propio Elady en Onda Regional donde confirma con mucha claridad que quiere seguir en el Cartagena. Todo lo demás son especulaciones

Elady además, es el futbolista mejor pagado en el Cartagena, con más de 200.000 euros de ficha anual y parece bastante complicado que la Universidad Católica de José Luis Mendoza esté dispuesto a hacerse cargo de una ficha de ese calibre. Complicado por no decir imposible.

9A472725-DD59-24E7-F2DB8F01754574B7

Elady Zorrilla en un partido del pasado verano en Pinatar Arena/Foto RAUL VELASCO/SCT

Además, la información no ofrece datos comprobados, sólo habla en hipótesis cuando dice que en un principio estaría fuera de los planes del Cartagena para el fútbol profesional y que lo ha confirmado su entorno. ¿Su entorno? ¿De qué estamos hablando? ¿A qué se refieren o intentan referirse? Todo se limita a que coincidió con Salmerón en su etapa del Murcia. Elady tiene una cláusula de 500.000 euros y es para poner en tela de juicio que el UCAM esté dispuesto a soltar medio millón más la ficha del futbolista.

Lo que sí sabemos de primera mano es que Elady quiere seguir en Cartagena y en el Cartagena y que su intención es la de marcar goles y convertirse en la ‘estrella’ que fue en la temporada 2018/19 con 21 goles que lo pusieron en el punto de mira del Burgos y Tenerife, que llegaron a ofrecerle a Belmonte 350.000 euros que el dirigente albinegro no aceptó.

Entonces ¿quién tiene interés en poner en duda la continuidad del futbolista? ¿El UCAM? ¿El periódico en cuestión que ni siquiera tiene periodistas en Cartagena? Nosotros lo tenemos claro y Elady también porque quiere seguir y ser importante. Más importante. Ya lo ha dicho com claridad y el Cartagena creemos que también. Es un jugador distinto y encima la afición le quiere y lo quiere.

Para que todo quede claro hemos recuperado la entrevista que Fernando Vera le hizo al jugador en Onda Regional, que nos ha dado el permiso oportuno para utilizarla y en ella Elady se expresa con absoluta claridad para que no haya ninguna duda. Quiere ser importante en el Cartagena y lo dice claro.