sábado. 13.08.2022

Hasta que quieran las matemáticas

La permanencia de los cartageneristas en la categoría es más que un sueño una quimera. Y esa es la realidad. Con apenas 24 puntos por delante y a 14 nada menos de la línea de salvación que la marca el Guadalajara equipo con el que se tiene el gol average...
La permanencia de los cartageneristas en la categoría es más que un sueño una quimera. Y esa es la realidad. Con apenas 24 puntos por delante y a 14 nada menos de la línea de salvación que la marca el Guadalajara equipo con el que se tiene el gol average perdido, el FCC está virtualmente descendido. Solo falta confirmar el día y la hora a la que se hará el entierro, el descenso de categoría. Y según todos los datos el equipo podría certificar su descenso en apenas dos semanas y media.

Llegar a dónde está el Guadalajara, por ejemplo, parece un imposible porque para ello habría que ganar todos los partidos. Matemáticamente es posible, sí, pero no deja de ser un sueño lejano, muy lejano. Tanto que ya suena a imposible. De hecho en el seno cartagenerista dan por hecho de que el descenso se consumará bastante antes de que concluya la Liga y que aún sobrará algún partido que será de mero trámite,

Los alcarreños, recuerda Efe en ese informe, sí han hecho lo que tenían que hacer y han ganado sus dos últimos partidos ante rivales tan directos como Nástic y Girona. Han cogido aire suficiente para escaparse, al menos por ahora, de dónde más duele. Pero que los de Terrazas estén ahí no sorprende, era algop que se veía venir y que incluso estaba anunciado.

En ese informe en el que, pese a todo se recuerda que el Cartagena ha mejorado en el último mes ni siquiera sirve este dato. Da buena imagen y planta cara a sus rivales, aunque esto no le está sirviendo para sumar puntos con regularidad y acercarse a la salvación. Al contrario, cada vez está más lejos.

Aunque sólo es una posibilidad pero son los primeros números que se pueden hacer para dibujar la realidad.  En el caso de que el cuadro blanquinegro perdiese sus dos próximos partidos, en Valladolid y en su estadio frente al Numancia, y que el Guadalajara se impusiera en Córdoba y como local ante el Girona, el Cartagena llegaría al 8 de mayo, fecha designada para que se reanude el partido contra el Celta de Vigo, con la posibilidad de consumar su descenso con una derrota en esa cita.

Este choque entre blanquinegros y vigueses se suspendió en el minuto 14 de la segunda parte por la presunta agresión a un asistente de Pino Zamorano cuando el resultado era de empate a un gol, marcador con el que se empezarán a disputar los 31 minutos que quedan para que acabe el duelo. Será a puerta cerrada, en el Cartagonova.

Dada la mala racha del cuadro dirigido por Carlos Ríos, que lleva ocho jornadas sin ganar, en los que solo ha sumado dos empates, el descenso ya se da como un hecho consumado en Cartagena y para casi todos la única duda en estos momentos radica en saber cuándo será una realidad matemática.
 

Hasta que quieran las matemáticas
Comentarios