miércoles. 07.12.2022
ANTE LA VISITA DEL ELCHE CF

"Quiero que el Cartagena sea un equipo todavía más atrevido", dice Javi López

Cuando este jueves 10 le preguntaron por esas informaciones, desmentidas y procedentes de donde todo el mundo sabe, Javi López cortó de manera tajante el asunto en cuestión. “No voy a hablar de la plantilla. Los que sacan nombres son los que tienen que decirlo todo. Yo tengo que estar centrado...

Cuando este jueves 10 le preguntaron por esas informaciones, desmentidas y procedentes de donde todo el mundo sabe, Javi López cortó de manera tajante el asunto en cuestión.

“No voy a hablar de la plantilla. Los que sacan nombres son los que tienen que decirlo todo. Yo tengo que estar centrado en mi plantilla y mis jugadores también tienen que centrarse”.

Se habló de algunos cambios posibles en el equipo de cara al partido con los ilicitanos, donde la principal ausencia es la del capitán Mariano Sánchez, por sanción.

“Las cosas que funcionan no hay que cambiarlas mucho. No es lo mejor hacer muchas variaciones cuando se ha encontrado la seguridad. Lo normal es que hagamos cambio por cambio. En el partido del sábado el equipo achuchó en la segunda parte y encontró los caminos, pero el primer tiempo no me gustó. Soy exigente y no puedo conformarme ni decir lo contrario”.

Javi López es consciente de que el Cartagena precisa ir mejorando, sin freno, para ir saliendo de apuros.

“Estamos en una situación en la que ir con una mentalidad de ganar; hay que ser más valiente y atrevido, que es lo que yo quiero. En Vigo el gol fue un accidente nuestro. Yo me quejo de la ambición de buscar la pelota en el primer tiempo, porque hay que buscar la portería contrario. Eso se hizo en la segunda parte. A mí me importaba un bledo perder con el celta por un gol o por dos o por tres. Quería ganar y ser atrevido. Nuestro comportamiento defensivo el pasado sábado estuvo bien”.

El entrenador del Cartagena añade que es partidario de “buscar las zonas de anticipación” y que “soy crítico con los jugadores y ellos lo saben, porque siempre quiero más y esto no es cuestión de días sino de meses. Para salir de la situación habría que ganar seis partidos seguidos. Ahora tenemos dificultades y vamos a seguir encontrándolas pero hay que jugar con atrevimiento”.

EL ELCHE, UN RIVAL ROCOSO
Tiene Javi López estudiado al Elche, del mismo modo que Bordalás conoce al dedillo al Cartagena.

“Sabemos los comportamientos del Elche, que ante todo es un equipo que conoce lo que hace. Al final el que tiene un estilo y sabe jugar a algo es el que saca puntos. Nosotros vamos a intentar que nuestro estilo se imponga”.

Añadió que el rival ilicitano es un conjunto rocoso.

El único jugador cuestionado, por unas molestias, es la situación de Salva Chamorro, quien abandonó el entrenamiento. Javi López dice que le agradaría poder contar con él en la convocatoria.

GOIRIA ESTA EN CONDICIONES
El entrenador albinegro confirmó que Asier Goiría está en condiciones de jugar este fin de semana ante los ilicitanos, una vez superada su lesión y al disponer del alta médica.
El hecho de no contar en Vigo con Ivan Bolado en la salida a Vigo, el mister comentó que no dispuso del delantero cántabro “por decisión técnica. No hay que darle más vueltas”.

EL APOYO DE LA AFICION EMPUJA AL EQUIPO
Con referencia al trato que reciben los cartageneristas de su afición, el preparador subrayó que “si no apoyase la afición como lo hace, el equipo no habría mejorado. Eso tiene mucho mérito y es de chapeau”.


Fuente: Cuenta de Youtube del FC Cartagena

"Quiero que el Cartagena sea un equipo todavía más atrevido", dice Javi López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios