DE IMPRESCINDIBLES A ESTAR APARTADOS POR COMPLETO DEL EQUIPO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Quim Araujo, Santi Jara y Elady ni viajan ya con el equipo

Los tres futbolistas que hasta hace poco eran imprescindibles han pasado al más puro del ostracismo. Para  Valencia ni siquiera estaban convocados

Santi Jara, Elady y Quim Araujo tres 'inservibles' para el Cartagena
Santi Jara, Elady y Quim Araujo tres 'inservibles' para el Cartagena  

Vujadin Boskov, aquel entrenador serbio fallecido en 2014, que pasó a la historia más que por sus logros futbolístico por su frase que forma parte del glosario futbolístico, ‘fútbol es fútbol’ sentenció un día siendo técnico del Real Madrid, lo habría justificado así, que fútbol es fútbol que hoy no sirvan para este Cartagena ni Quim Araujo, ni Santi Jara ni Elady Zorrilla cuando hace cuatro días eran tres de los pilares en aquel equipo que dirigía el hoy denostado en Montevideo Gustavo Munúa.

 Asi será porque la realidad es esa, no parece que vaya a haber muchas vuelta de hoja salvo lo que digan 'oficialmente' los voceros de turno y los 'palmeros' del presidente. Y ahora, dando una vuelta más de tuerca, ninguno de los tres, ni Quim, ni Santi ni Elady, aparecían en la convocatoria para viajar hasta Valencia. Entrenan por separado y ahora ni siquiera viajan. Ver para creer ¿no?

Quim Araujo fue presentado como 'El Mago' y Santi Jara como un golpe bajo al 'eterno rival' murcianista, los mismos que ya no valen. Increible

En el caso de Quim Araujo, que llegó al Cartagena con el pseudo nombre de ‘El Mago’ –así lo presentaban en el club albinegro hace un año- fue perdiendo gas conforme iba avanzando la temporada hasta que llegó Borja Jiménez y apostó por Lucas de Vega para que éste le acabase comiéndole definitivamente la tostada. Tiene un año más de contrato y no tiene claro su futuro. Para darle la baja van a tener que negociar.

Otro caso que parece increíble es el de Santi Jara. El ex murcianista llegó a Cartagena después de haber jugado en Nueva Condomina y fue considerado un éxito personal de Belmonte quitarle al eterno rival una de sus figuras. Hoy, un año después (o algo más) resulta que no vale. Y claro, Santi Jara lo tiene claro también. Le queda un año de contrato y no le apetece seguir jugando en Segunda B.

 EL INCREIBLE CASO DE ELADY ZORRILLA

Y de Elady Zorrila ¿qué decir que no se haya dicho o escrito ya? Elady protagonizó el pasado verano todo un ‘culebrón’. Venía de marcar un montón de goles y los equipos, muchos de Segunda A, se lo rifaban, pero Belmonte se enrocó, se agarró a la cláusula de 500.000 euros para dejarlo libre y los únicos que se acercaron fueron el Tenerife, que llegó a poner 150.000 € encima de la mesa y los 350.000€ del Burgos, que insistió hasta el final, Pero Elady se reseteó, se dio cuenta que o se pagaba la cantidad íntegra o seguía como blanquinegro. Y se quedó.

El goleador jiennense ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de ser imprescindible a enseñarle la puerta de salida

Pero aquellos líos quedaron grabados en la mente de Belmonte, quien meses atrás ya había dicho aquello de que nunca se iría con Elady a tomarse una cerveza. Hoy está deseando perderlo de vista y deja a Belmonte en una posición que sólo su clan más cercano sabrá o entenderán. Porque el resto de la afición está con Elady, del que creen que, motivado, podría dar mucho rendimiento en Segunda. Sin embargo, las puertas del club están abiertas de paren par para que los tres se vayan, como si estuvieran apestados o algo peor.

64bca947-6ce3-48d3-8382-cba64e302ee4

Ninguno de los tres sirven ya para el Cartagena. Por incomprensible que parezca

El fútbol a veces tiene estas cosas que parecen incomprensibles. Por lo menos no se entienden porque nadie habla claro. Y la afición, de lo único que quiere entender es de goles, y eso lo tiene Elady, lo que ahora mismo le falta al Cartagena.

Eso, que si Boskov viviese aún no dudaría en repetir su más famosa frase: fútbol es fútbol. Vivir para ver.