LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE COVID-19

Comenzó en la EF San Ginés, fue albinegro, también del Murcia, y hoy ayuda a Palomeque en el ascenso del La Unión

Quinín con Karembé, ambos en el Servette de Suiza hace quince años.
Quinín con Karembé, ambos en el Servette de Suiza hace quince años.  

En octubre de 2005, el CD Baza jugaba en su estadio, el 'Constantino Navarro', de cuatro mil quinientos espectadores partido de eliminatoria a encuentro único  con el Málaga de Primera, y superó a los de La Rosaleda en el desempate por penaltis. Con los granadinos jugaba Quinín (Menéndez Loureiro) en el centro de la zaga y Félix Campo era el portero.  Fue tal vez la gesta más celebrada por el cartagenero en su vida. Enseguida tocó el Celta por rival y los de Vigo las pasaron canutas para vencer al modesto club del Altiplano granadino

Lo que le sucedió a Quinín en Suiza no lo ha considerado nunca un fracaso profesional.  El defensa central cartagenero lo tiene muy claro: fue una experiencia de la que no se arrepintió. Con 23 años de edad se trasladó a jugar en el Servette y la entidad tropezó con una situación de quiebra, pero él no patinó en la nieve. Finalmente no hubo problemas económicos en la tierra de la Banca famosa por excelencia.

En Suiza tuvo Quinín por compañero a Karembé, ya veterano el exmadridista, y hoy es una de las fotos reliquia que el hoy segundo de Manolo Palomeque en La Unión conserva. El historial del entrevistado hoy por Sportcartagena fue viajero hasta que se asentó en territorios suresteños, cerca de casa. Melilla, León, Ginebra fueron algunos de sus destinos.

Fastidió al Cartagena con un gol marcado cuando Quinín jugaba en el CD Baza

Su mayor tiempo de juego transcurrió en clubes de Segunda B que se beneficiaron de sus virtudes, que no eran pocas. Siempre encaraba bien al delantero, y por alto era un jabato. Asimilaba pronto las consignas que recibía. Bien al cruce y tampoco era 'sanguinario' y además no se ponía el cuchillo de monte entre los dientes. Eso sí, un día jugando en el Baza en Liga de 2B, el osado se atrevió a derrotar al Cartagena, en 2B, y hasta metió un gol. / G, J. 

sELEC CXARTAGENERAb31dc

La Selección Cartagenera que se enfrentó a Islas Feroe en el Cartagonova. Quinín es el 3º de la izquierda, arriba.

Y cuando por una tremenda lesión en la rodilla llegó la retirada adelantada no se arredró y tiró ‘palante’ manteniendo su puesto en el fútbol como técnico, segundo preparador en el banquillo. El fútbol base ya es parte de su cancha de actuaciones. Alguna vez ha montado con el vasco Arturo Igoroin Sívori, enamorado del mar, la tranquilidad de la zona y de Cala Flores, algún Clinic o actividad puntual para aprendices de futbolista.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA