martes. 23.04.2024
VICTORIA SUFRIDA CON LOS DOS CENTRALES LESIONADOS Y GOLES DE AYOZE Y ÁLVARO, DE PENALTI

A la quinta es la vencida y el Cartagena ya respira al lograr su primer triunfo (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 2-0 UD Almería B ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés (59’ Sergio García), Gonzalo (22’ Ayoze), Candelas; Sergio Jiménez, Rivero; Juanlu Hens, Cristo, Menudo (80’ Luque); Montero. UD Almería B: Gianfranco; Carmona, Javi (82’ Abenza), Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (63’ Rubén), Azeez, Hicham, R.Sánchez (69’ Gaspar), Guirao. GOLES 1-0, Ayoze (62’); 2-0, Montero de...

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC Cartagena 2-0 UD Almería B

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés (59’ Sergio García), Gonzalo (22’ Ayoze), Candelas; Sergio Jiménez, Rivero; Juanlu Hens, Cristo, Menudo (80’ Luque); Montero.

UD Almería B: Gianfranco; Carmona, Javi (82’ Abenza), Joaquín, Josema, Selfa, Fran Pastor (63’ Rubén), Azeez, Hicham, R.Sánchez (69’ Gaspar), Guirao.

GOLES

1-0, Ayoze (62’); 2-0, Montero de penalti (90’).

ÁRBITRO

Navarro Collados, del colegio valenciano. Amonestó a R.Sánchez, Selfa, Rubén y Guirao por los visitantes. Sin amonestaciones el Cartagena.

INCIDENCIAS

3.214 espectadores en el municipal Cartagonova.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de RAÚL VELASCO

Por fin llegó la ansiada victoria. Tuvo que ser en un momento especial: un partido que sirvió para ayudar – camisetas mediante – al pequeño Josico, que ya tiene su andador; un partido que coincide con las fiestas de Carthagineses y Romanos; un partido con un ambiente especialmente festivo y que ve como el equipo de Víctor se quita la cadena y puede empezar a crecer sobre la base de ya no tener que verse en el fondo de la tabla. A pesar de ello, habrá que estar atentos al parte de guerra, con Gonzalo y Moisés lesionados. La suerte nunca es completa.

En la primera parte del encuentro el guión desarrollado fue ya el conocido. Un Cartagena ofensivo que buscaba la portería rival desde el minuto 1. De hecho, en esos primeros compases ya se contaron buenas aproximaciones albinegras. Cristo Martín, Menudo y Juanlu mezclaron bien con Montero y llevaron peligro a las proximidades de Gianfranco. A pesar de ello, poco a poco el Almería B fue tomando temperatura, y avisó con una doble ocasión de Hicham, que sacó Limones en el mano a mano y disparó Guirao fuera en el rechazo.

El partido parecía no ponerse propicio para los cartageneristas cuando Gonzalo se tuvo que retirar por lesión. Fue fulminante: el defensor enseguida levantó la mano pidiendo las asistencias. Una rotura del quinto metatarsiano del pie que lo va a tener de baja algún tiempo, según las primeras exploraciones. Entró Ayoze, algo que luego resultaría clave para el devenir de los acontecimientos. Y poco a poco fue virando de nuevo el mando del partido.

El Cartagena cerró la primera parte con el buen sabor de boca de las dos ocasiones consecutivas de Juanlu Hens, cuyos disparos hicieron trabajar, y mucho al meta visitante. Pero la sensación generalizada era la de siempre: "¿qué tendrá que hacer este equipo para marcar?”. Una pregunta, repetida en la grada, que quizá se conteste con un "poner a los centrales de delantero”, porque, de nuevo, un defensor salvó los muebles. Fue Ayoze el que cazó un rechace dentro del área tras disparo de Menudo a saque de córner. 1-0 y tranquilidad.

Previamente sucedió otro mal augurio. Un derechazo seco de Hicham impactó en la cabeza de Moisés, que se retiró grogui del terreno de juego. Entró Sergio García, Juanlu pasó al lateral y Ceballos al eje de la zaga. Víctor iba a por todas. Cristo Martín tomó el mando del partido y se convirtió en el más destacado del equipo, sabiendo lo que hacer en cada momento para no perder el esférico. A su son el Cartagena producía peligro en las contras, porque el Almería se estiró en busca del empate.

Hubo instantes de tensión, incluso con un gol anulado a los visitantes por fuera de juego muy protestado, pero que finalmente no subió al marcador. En los últimos momentos del encuentro, Montero encontró un pase de Rivero y se quedó solo ante Gianfranco. Minutos antes, mandó una muy similar fuera cuando todos cantaban gol. Esta vez decidió regatear al portero y el italiano del Almería B lo arrolló. Penalti que él se encargó de transformar para llevar la entera tranquilidad.

Así se cerró un partido que acaba con buen sabor de boca por la victoria, pero preocupación por las lesiones. Una vez que lo más difícil está hecho, ahora el equipo debe seguir creyendo en lo que tan bien estaba realizando.

A la quinta es la vencida y el Cartagena ya respira al lograr su primer triunfo (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios