miércoles. 24.04.2024
ENTRENAMIENTO DEL DÍA EN FUENTE ÁLAMO

Quintero regresó ayer tarde Panamá, Cygan ya le pega al balón con fuerza y Txiki se recupera y jugará en Albacete

Tixki, Pascal Cygan y Alberto Quintero son los tres nombres del día durante el entrenamiento del Cartagena, ayer mañana, en el campo de fútbol de la Hacienda El Álamo, a 35 kilómetros de Cartagena. El primero por estar entrenando con absoluta normalidad, el segundo al estar muy cerca de su...
Tixki, Pascal Cygan y Alberto Quintero son los tres nombres del día durante el entrenamiento del Cartagena, ayer mañana, en el campo de fútbol de la Hacienda El Álamo, a 35 kilómetros de Cartagena. El primero por estar entrenando con absoluta normalidad, el segundo al estar muy cerca de su recuperación y el tercero simplemente porque sigue sin aparecer. Nos cuentan, oficiosamente, que se le ha vuelto a escapar un avión y que ayer, presuntamente, debería de estrar en su domicilio. Por la tarde las cosas cambiaban ya que Alberto Quintero regresaba de Madrid hasta Alicante y de ahí derecho al estadio Cartagonova para trabajar duro junto al preparador físico Paco Imbernon, que le esperaba.

En el caso de Txiki todo apunta a que será titular, seguramente en el centro de la defensa junto a un Chus Herrero al que le vemos con más ganas en cada entrenamiento. Su línea de regularidad en los últimos partidos va en aumento. Se le vió el domingo y se le nota también en los ensayos. Si no hay nuevos contratiempos serán la pareja de centrales porque Txiki ha trabajado sin mayores problemas.

En cuanto a Pascal Cygan ya es capaz de dar un cúmulo de ejercicios, algunos de ellos duros, sin balón pero también con balón. Lo hemos visto trabajar de forma intensa junto al fisio Fran Angosto, quien se ha convertido prácticamente en su sombra desde que cayera lesionado en Soria el pasado 4 de diciembre. Lo mejor ha sido verle disparar a puerta, señal clara y rotunda de que los plazos se cumplen y que su reaparición parece cada vez más cercana.

El último de ellos, el panameño Alberto Quintero, es el que preocupa esta mañana porque no se sabía nada sobre él. Llevaba diez días en su país, desde que se marchara con permiso el pasado 10 de enero para poner en orden algunos de sus papeles necesarios para vivir en España, entre ellos el del pasaporte.

Primero se dijo que regresaría el pasado viernes por la tarde y que el viaje sería de los llamados ‘relámpagos’, visto y no visto. Luego comprobamos que, no sólo no había regresado sino que tampoco lo había hecho ni el lunes ni tampoco el martes. Por eso hemos estado en Fuente Álamo para comprobarlo in situ. Y efectivamente, Quintero seguía sin regresar hasta las doce de la mañana, hora en la que abandonamos las instalaciones. En el club había silencio esperando a que volviera por la tarde, como así ha sido. Quintero volaba entre las cuatro y las cinco de la tarde Madrid/Alicante y del aeropuerto alicantino rumbo directo al estadio Cartagonova por deseo expreso de JIM. Ésa ha sido la realidad de un viaje cuyo regreso (el de Quintero) se ha ido atrasando, siendo este diario el único que ha informado de la situación.

Por lo demás una extraordinaria temperatura, con más de 15 grados, en Fuente Álamo donde Mariano Sánchez también ha vuelto a trabajar con normalidad después de su descanso de hace un par de días.

El trabajo de hoy será matinal también y tendrá lugar en el estadio Cartagonova, aproximadamente a partir de las 10:30 horas. Con posterioridad Juan Ignacio Martínez hablará en la habitual rueda de prensa previa a los partidos.

Quintero regresó ayer tarde Panamá, Cygan ya le pega al balón con fuerza...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios