jueves. 28.03.2024

-¿Cuántas temporadas en TVM, en la tertulia deportiva? -Cinco o seis años.

-¿Qué tal las relaciones con Pepe Vidaña? -Tuvimos algunas diferencias, por algunas cosas, pero ahora nuestras relaciones son extraordinarias, muy buenas.

-¿Es complicado descubrir valores del fútbol en las categorías bajas? -Está claro que los mejores jugadores en Segunda B los tienen los filiales de clubes de Primera o Segunda. Siempre hay en las categorías juveniles, no obstante, algo interesante pero es complicado.

- ¿Es imposible dar un veredicto o dictamen sobre un jugador observado en un solo encuentro? - Lo ideal es verlo jugar dentro y fuera de su propia casa, que es lo que yo procuro hacer. Por televisión no me agrada hacer el seguimiento.

- ¿No le parece que el plantel del FC Cartagena, hoy, es excesivamente veterano? -Bajar la media de edad es uno de nuestros objetivos. Somos, después del Xerez, el segundo equipo de la Liga Adelante más veterano, con una media en torno a los 28,3 años por jugador.

-¿Cómo está el mercado extranjero de jugadores? -Las probaturas no me convencen y además un jugador bueno no viene a prueba. Lo ideal es seguir al futbolista en el país que juegue, en el mes de marzo, para conocer en directo su funcionamiento. Con prisas para fichar es fácil no acertar.

- ¿Mourinho o Guardiola? - Guardiola.

- ¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi? -¡Los dos…!

- ¿Qué destacaría del futuro nuevo entrenador del Cartagena, Paco López? -Es una persona que le gusta se juegue bien al fútbol. Trabaja bastante bien la estrategia  y en el trato humano es excelente. Y como jugador fue bastante bueno.

-¿Está usted dolido con el Real Murcia? -No.

-¿Caldero o arroz huertano? -Caldero.

""

-¿La Costa Azul o el Mar Menor? -Sin duda, el Mar Menor. Soy ribereño y estoy enamorado de  Santiago de la Ribera. Tengo una casa allí.

-¿En qué etapa fue Quirantes directivo del Murcia? -En los tiempos de Faustino Cano, de Paco Soler, de Florentino Manzano. Del Murcia he entrado y salido tres veces.

-¿Sabe cómo se las gasta el presidente del Cartagena, a la hora de los despidos? -Yo sé dónde me meto. No tengo miedo. El trato que he recibido de Paco Gómez ha sido exquisito. Pero si las cosas no salen bien, el primero en marcharse seré yo, sin necesidad de que me eche.

-¿Hay buena cartera para fichajes? -Tenemos un presupuesto parecido al del año pasado.

-¿Conoce a David Buitrago, su antecesor? -Desde que él era muy joven. Lo conocí en Caravaca y él tendría 17 años. Fui a contratar a Fary y Zubizarreta, dos jugadores de allí.

-¿Cómo es que maneja usted tres teléfonos móviles? -No paran todo el día, desde que estoy en este nuevo cargo. Me están volviendo loco.

-¿Quién va a subir a Primera en el play off? -El Granada. Su gran afición ha despertado. Tienen un gran equipo.

-¿No es mucho lío tener que fichar 15 o 16 jugadores? -Debemos hacer una base de equipo para no estar todos los años teniendo que contratar tantos futbolistas como debemos firmar este año.

-¿De quién aprendió Quirantes en el fútbol? -De bastantes personas. He aprendido de Sánchez Sabater, de Felipe Mesones, de Julio Peguero, de Antonio Castillo…

-¿Qué juicio tiene de Juan Ignacio Martínez? -Como entrenador ha llevado a cabo en el Cartagena dos buenas temporadas. Los preparadores siempre dependen de los resultados. Lo difícil es mantenerse.

-¿Fuma usted? -Nunca.


Créditos:
Redactores: Guillermo Jiménez y Manuel Ángel.
Fotógrafo: Luis Godinez.
Video: Javier Martínez.
Un granadino que vive en Murcia y que ama el Mar Menor

La impresión que da, cuando escuchamos y cuando hablamos con este granadino que vive en Murcia y que he repartido muchos años de su vida como teniente coronel de Farmacia en el hospital Naval de Cartagena, es que ha entrado aire fresco en el Cartagonova, que se han abierto las ventanas de un despacho viciado, coto cerrado para negocios nunca sabremos cuales de algunos.

Ángel sabe lo que se juega. La oportunidad que le da el Cartagena es una ocasión que tiene para ganarse un nombre en el fútbol profesional. Pero eso, dice, está por ver. Primero hay que construir el equipo y luego, que la bolita entre.

Queríamos hablar con él con cierta tranquilidad y le organizamos una pequeña ‘tournee’, del corte que Juan Ignacio mandó prohibir de forma sibilina allá por el mes de octubre. Quedamos a media tarde en la puerta del Cartagonova. De allí hasta el hospital Naval donde Luis Godinez, nuestro artista-actor y fotógrafo a la vez le saca los primeros retratos y le hacemos las primeras preguntas ante un sorprendido Quirantes por el estado de los alrededores del hospital. La actividad que tenía en su etapa y la poca que observamos ahora.

Desde allí enfilamos hacia el puerto y hacia ese rincón maravilloso que ha quedado en el espigón del antiguo Cuartel de Instrucción reconvertido ahora en campus universitario. A dos metros del agua Ángel trata de relajarse aunque algunas llamadas no le dejan del todo. Pero está centrado en la conversación.

Las críticas no le precupan en exceso porque tengo la conciencia tranquila pero hay algunas que no entiende si casi el primer día que llegué me colocaron frente a un pelotón de fusilamiento a preguntas. Ha tenido que decir ‘no’ a más de una propuesta de amigos, tanto para el puesto de entrenador como el de jugador. Los otros días le llamó un amigo suyo que tiene un hijo que ha jugado en un Segunda B de la Región pero que apenas ha jugado dos o tres partidos y quería que lo fichara para lo que hiciera falta.

Desde Murcia algunos le acribillan bien porque no les baila el agua a unos cuantos o porque no hace como su antecesor David Buitrago que tenía a sus elegidos para filtrar noticias que ya no van a llegar de la misma manera. Y desde Murcia hasta le han llegado a pedir trabajo para utillero.

Quirantes es granadino, a lo que no renuncia, vive en Murcia la tira de años y sus raíces futbolísticas murcianas y murcianistas que son. Su rincón favorito es Santiago de la Ribera, dónde reside durante una buena parte del año. Ahora abre una nueva etapa en Cartagena, ciudad que conoce como la palma de su mano, y en el Cartagena, club al que le está enormemente agradecido, especialmente al dueño, Paco Gómez, por darle colocarle en esta coyuntura, nada fácil, pero ilusionante.

Lleva un lio tremendo de teléfonos móviles. Entre representantes, gestiones y reuniones lo llevan un poco agobiado aunque él sabe que ahora es lo peor y que ya llegará la tranquilidad. Trabaja mano a mano con Paco López-el nuevo entrenador-con quien despacha varias veces al día para ir perfilando la plantilla, un equipo competitivo dice. Todo se verá.

Quirantes, un técnico con ‘estrellas’ en el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios