lunes. 15.08.2022
RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL CARTAGENA

"Quisieron torpedear la SAD", denuncia Gómez

El presidente del FC Cartagena, Francisco Gómez, compareció este miércoles 6 de julio ante los medios de comunicación en rueda de prensa sin puntos previos a tratar y ratificó que el objetivo del equipo es ascender a Primera División. En una de sus intervenciones señaló que el club no está...

El presidente del FC Cartagena, Francisco Gómez, compareció este miércoles 6 de julio ante los medios de comunicación en rueda de prensa sin puntos previos a tratar y ratificó que el objetivo del equipo es ascender a Primera División.

En una de sus intervenciones señaló que el club no está en venta y que “cuando lo esté y en Champions ya hablaremos”. Y en otra ocasión apuntó a supuestos torpedeos desde Cartagena (nombró a Florentino Manzano como persona que reclamó) para disolver la SAD (Sociedad Anónima Deportiva) ante el CDS (Consejo Superior de Deportes).

Acompañaron a FG en esta reunión con los medios, aunque sin intervenir, el director general Francisco López y el director deportivo, Ángel Quirantes.

Estos fueron los principales puntos abordados por el presidente:

El central Abraham, entre el Cartagena y el Murcia para firmar contrato ya:

“Cuando esté firmado lo podré decir. Solo hablo de fichajes confirmados”.

Sobre la situación del jugador cadete Hicham, al que pretenden varios equipos:

 “Se está dando demasiada importancia a algo que no lo tiene. Es perjudicial tanta propaganda. Los padres del jugador pueden ir a vivir donde quiera”.

La localización de un equipo en Segunda B, como filial:

“Estamos buscando. El salto a Segunda desde Tercera es muy grande, pero no lo haremos este año”.,

La situación del delantero Toché:

“Para mí es un tema olvidado.  Desde diciembre estoy cansado con este tema. Hay muchos futbolistas como Toché y mejores. Él se está buscando la vida en Europa y de momento no tiene equipo”.

Aspiraciones para ascender a Primera:

“Estoy muy ilusionado y estamos haciendo un equipo para ascender. Vamos a formar un equipo fuerte atrás.   Y jugaremos más vertical que en la pasada temporada”.

La presión que acarrea pensar en Primera, ¿qué representa?

”Presión ninguna. La presión la tenemos todos”.

Campaña de abonados:

“El que no quiera hacerse abonado este año no se hará ya nunca. Yo espero contar con 1.500 más que en la pasada temporada”. Serían 10.000.

Pérdidas económicas:

“Solamente en entradas hemos perdido este año pasado un millón de euros por taquillas en relación con la pasada campaña ¿Quién ha puesto el dinero? Yo”.

La venta del club, en hipótesis. ¿Hubo propuestas?

“El Cartagena no está en venta. Cuando esté en Primera ya hablaremos. Cuando juguemos en la Uefa quiero decir”.

Continuidad del esponsor Teatro Romano:

“Todo está solventado, pero que lo diga el Ayuntamiento. No podemos adelantarnos a las instituciones. Pedro Alberto Cruz ya lo ha dicho. No hemos cobrado aún lo anterior, pero ya cobraremos”.

El acuerdo con Gómez Meseguer respecto al Efesé.

"En cinco minutos quedó todo arreglado. Perdemos ocho equipos pero ganamos 28"

La SAD (Sociedad Anónima Deportiva) una realidad:

“Sí; pero han querido torpedearla desde Cartagena. Hay gente que dice que no ha cobrado lo que correspondía. El que fue presidente del club, Florentino Manzano ha reclamado. Pero ya cobró. Han intentado disolver la sociedad con denuncias pero la SAD está legalizada desde hace tres meses. Pedían 80 millones de pesetas. El abogado Fulgencio Pagán planteó la reclamación”.

"Quisieron torpedear la SAD", denuncia Gómez
Comentarios