FILIAL | CON MUCHAS NOVEDADES EN LA PLANTILLA CARTAGENERISTA

Racing Murcia-Cartagena B, primera prueba liguera para el filial en el campus de Espinardo (hoy, 18.30 h.)

Tras seis semanas de duro entrenamiento y siete partidos amistosos de preparación, por fin este domingo comienza la competición oficial. Será una temporada que dedicaremos por completo a la memoria de Joaquín, utillero del club que nos dejó justó antes del inicio de la pretemporada.

cartagenaB
Los jugadores del filial en su último entreno de la semana/ Foto FCC

No será en 2ªRFEF donde el filial albinegro mereció estar tras su espectacular campaña, pero aquellas dos oportunidades ante Pulpileño y Mar Menor no se pudieron aprovechar y toca afrontar un año más en una Tercera División, que vuelve al formato clásico de 20 equipos. Este año los albinegros vuelven a estar con la mirada puesta en el ascenso el próximo mes de mayo.

Son muchas las novedades en el equipo que nuevamente dirigirá Pepe Aguilar, esta vez asistido como segundo de Nacho Gomarín, con el que ya trabajó muchos años en Santander. Las renovaciones de Revilla y Sergio Díaz, se suman a los jugadores con contrato que siguen como Neskes, Kevin Laosa, Antonio Sánchez, Miguel García, Farru, Fromsa, Edu Martínez o Diego Meroño.

A esta base se le han sumado jugadores como Pepe y Juanpe en la portería. En defensa se han incorporado Juampe, y Miguel Guirao. En la zona media disfrutaremos de Xavi Pons, Djakaria, Xavi Priego y Samu Mayo. Para el ataque los goles correrán a cargo de los Josema, Juanki, Nono (que sube del juvenil) y Fede que regresa a casa.

En pretemporada se han jugado siete partidos, con victorias ante C. At. Cabezo de Torres, La Unión FC y Dep. Minera, empates contra Mazarrón FC, Mar Menor, y Elche Ilicitano, y una única derrota en la visita al Águilas FC. Mañana los albinegros visitan el campo del Racing Murcia, equipo que disputó el ascenso a 2ªRFEF (eliminados por los de Pepe Aguilar), y que nuevamente lucharán por las primeras plazas en la clasificación. En los murcianos destaca nuevamente la figura de Royston Drenthe que ya fue el jugador más peligroso la temporada pasada.

Pepe Aguilar comentaba en la previa del encuentro que “con los nuevos y la dinámica del año pasado solo hemos tenido que adaptar un poco a las incorporaciones y el equipo tiene muy claro cómo queremos jugar”. Sobre el encuentro intentarán “hacer el juego como lo hemos preparado y sobre todo que los jugadores entren al campo con tranquilidad y confianza”. Acerca del objetivo lo tiene claro “estar con los mejores todo el año y en la última jornada abordar esa primera plaza que nos de el ascenso directo”.

El partido se jugará a las 18:30h en el Campus Universitario de Espinardo.